El abogado Ariel Salavarría, que en los días previos a las últimas PASO publicó en su Facebook que el hijo del intendente de Icaño, Pío Carletta, había amenazado con un arma de fuego a un militante contrario a su padre, fue intimado por carta documento para que ratifique o rectifique sus dichos.
“Esto no tiene ningún sentido. No sé qué asesoramiento legal tienen, porque esta causa fue denunciada oportunamente en la Fiscalía de Sexta Circunscripción Judicial con asiento en Recreo y se inició una investigación penal. Acá no se habla de hablar mal y calumniar a una persona”, explicó el letrado con relación a la misiva recibida recientemente.
En el documento, que lleva la firma de Franco Carletta, le exigen que se desdiga de lo que publicó en la red social Facebook en relación a los hechos que denunció por la vía legal correspondiente.
Cabe mencionar que el abogado, además de los hechos que se denunciaron y son de público conocimiento, posteó en la red social que “públicamente hago responsables a los Carletta y a sus ‘matones’ por cualquier cosa que pueda pasarme a mí o a mi familia” y este párrafo es uno de los señalados en la carta de intimación.
Es necesario recordar que el 10 de agosto último, justo antes de las elecciones, Salavarría denunció al hijo de Carletta por apuntar con un arma de fuego en la cabeza a su defendido, un joven militante de apellido Castillo.
También pidió que sea investigado por enviar a patotear a un grupo de jóvenes que pegaban afiches en San Antonio de La Paz en horas de la noche.