El intendente radical Rodolfo Santillán (Ancasti) puso en relieve algo que, según do, comparte con la mayoría de sus pares de cara a las elecciones. Esto es llevar pegado el título de Cambiemos en los comicios, lo que sería un lastre (“mochila de plomo” do) en la intención de sufragio y donde algunos jefes comunales ya consideran que habrá corte de votos. En el PRO local no cayeron bien las expresiones del jefe comunal y trataron de matizarlas.
El dirigente macrista y diputado Carlos Molina (FCS-Cambiemos) primeramente señaló que “los hombres somos esclavos de nuestra palabras y dueños de nuestros silencios”. Así, contempló que “no fue feliz el planteo que hizo el Intendente, está en todo su derecho de disentir y tener una visión desde su Ancasti de la provincia”, pero “otros tenemos otras visiones”. En este orden de ideas, rescató que “desde el gobierno nacional intentamos y hemos ayudado a muchos intendentes en cada una de sus
cosas”. “El tiempo dará razón a quien la tenga”, acotó.
Para el macrista, Santillán no es vocero de la mayoría de los jefes comunales del radicalismo puesto que “seguramente ellos sabrán expresarlo”. “Es una visión la de Santillán, la respeto pero no coincido para nada”, manifestó para resaltar que “en estos proyectos de largo plazo donde hay una reestructuración del país, las situaciones difíciles a veces no nos tienen que hacer perder la perspectiva del norte, hacia dónde tiene que ir el país y la provincia”.

El jefe comunal ancasteño había mencionado que el radicalismo se sentía “convidado de piedra” dentro del armado nacional. Sobre este punto, Molina rescató que “el radicalismo en Catamarca consensuó cada lugar donde hoy ocupan hombres de la UCR en las áreas del gobierno nacional”.
En este orden de ideas, señaló que “desde el PRO reconocemos al radicalismo como eje central en Catamarca y respetamos mucho a su dirigencia” aunque “primero hay que acordar a través del
radicalismo y seguramente lo harán sus guras más descollantes en el caso de Oscar Castillo, Eduardo Brizuela del Moral y Ricardo Guzmán”.
Así quedará que “los partidos que integramos la alianza de Cambiemos sumarnos a ese acuerdo que tiene que pasar por el eje del radicalismo”.
Ahora bien, en cuanto a una continuidad de la sigla de Cambiemos, el diputado señaló: “No soy de los que creen que hay que cambiar la monta del caballo a la mitad del cruce del río, no me parece bueno”.
“Aún en momentos difíciles son muchas las cosas buenas que hizo Cambiemos por el país”, resaltó.
“Intentan ponernos como los malos”
Por otra parte, en diálogo con Cae El Telón, el diputado se rerió al proyecto de reforma constitucional. En este sentido, armó que “siempre estuvimos de acuerdo con la reforma y en el proceso anterior no salió porque no nos pusimos de acuerdo con la fecha en que iba a ser el llamado a elecciones de los constituyentes”.
“En aquel momento nos opusimos a que sea en un año electoral, parece que lo hacen a propósito, que traen el proyecto de reforma para no sacarlo o intentar ponernos como los malos”, concluyó.

Artículo anteriorSecuestraron más de dos millones de pesos en mercadería ilegal
Artículo siguienteDaniel Telchi Ríos respaldó la queja de Santillán por la mochila de plomo de Cambiemos
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.