Se tratan de 51 nuevas cuadras totalmente renovadas, que además cuentan con iluminación LED para mejorar el tránsito y la seguridad en la zona.

El intendente Gustavo Saadi, durante el acto, se encontró con un afectuoso festejo por su cumpleaños junto a los vecinos y vecinas, e inauguró las obras que benefician directamente a otras 230 familias.

Los trabajos que se llevaron adelante en este proyecto de pavimentación no tan solo implican la colocación del material asfáltico, sino que también se realizó la preparación de la calles -que antes eran de tierra- con su respectivas pendientes, la construcción y reparación de los cordones cuneta para el correcto escurrimiento de la carpeta asfáltica, completándolo con 15 badenes de bocacalle para direccionar el agua de lluvia.

Con esta obra que abarca los barrios 130, 50 y 50 viviendas norte se lograron completar 980 metros lineales de cordones cunetas nuevos. Esta obra de gran envergadura se realizó en 2 etapas, como se mencionó anteriormente la primera para la preparación del terreno y la segunda la colocación del concreto asfáltico.

Durante el acto, el intendente Saadi expresó su alegría a los presentes, no solo por las innumerables salutaciones por su cumpleaños, sino que manifestó: “Me siento bendecido de haber cumplido con la palabra a los vecinos y vecinas de este sector. La verdad que se nos hace difícil pero siempre es mucho más fácil trabajar con vecinos comprometidos, con un centro vecinal, con un concejal que aspiran a vivir un poquito mejor”.

“Nadie más que ustedes sabe lo importante que es tener asfalto, los días de viento, con la tierra, los días de lluvia que se vuelven las calles intransitables. La verdad que siempre se habla de dinero, fue mucho dinero el que invertimos, a mí no me gusta hablar de cifras, con que Pablo (un hombre en silla de ruedas) pueda salir y transitar cómodamente por estas calles ya está, nuestra tarea está justificada. Que nosotros estemos asfaltando esos barrios alejados del centro, habla de una ciudad más justa y más igualitaria, porque quienes viven en los barrios más alejados del centro, tienen los mismos derechos que los que viven en el centro, de poder disfrutar de un espacio de calidad; es la idea que nosotros tenemos y queremos llevarla a cabo”, agregó el jefe comunal.

“Quiero agradecerle a Raúl, estas obras no serían posible sin el gobernador. Vamos a terminar hasta antes de fin de año La Gruta que la vamos a inaugurar en diciembre, calculamos que siempre para esta fecha que se sufre mucho la falta de agua, ahí cerca vamos a terminar el acueducto norte que va a resolver el problema del agua en un amplio sector de la ciudad. Hicimos la Plaza Soles, bicisendas, la Plaza de Choya, la Plaza Vida, permanentemente estamos trabajando para mejorar nuestra ciudad”, remarcó.

Por último, el gobernador de la provincia Raúl Jalil tomó la palabra y resaltó: “Muchos turistas nos han visitado en la Fiesta del Poncho y vieron una ciudad pujante y limpia. La dinámica que le da Gustavo, yo digo que es distinta porque los tiempos son distintos, quiero felicitarlo a él y a su equipo. Quiero decirles que seguimos construyendo, como con el Santuario de la Virgen del Valle lo inicé yo, la segunda parte lo hizo Gustavo y ahora lo estamos terminando con recursos nacionales que pronto vamos a estar inaugurando, el próximo 8 de diciembre, y además lo invite al señor presidente» finalizó.

Artículo anteriorCon visitas y Misas callejeras celebran a San Cayetano
Artículo siguienteConvenio para ampliar el alcance de la segmentación energética
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.