El pasado miércoles 1, se llevó a cabo la entrega de los Certificados a los empleados y empleadas del Organismo que realizaron la capacitación obligatoria en la temática de género y violencias por motivo de género, en el marco de la Ley N° 27.499, conocida como “Ley Micaela” y la adhesión de la Provincia a la misma por Ley N° 5.602.
La capacitación estuvo coordinada por la Dirección Provincial de Políticas Integrales contra las Desigualdades y Violencia -Casa de la Mujer-, a cargo de la Prof. Ana Castro, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos. Entre los integrantes del equipo de capacitación se contó con la participación de la Lic. Paola Barrionuevo, de la Téc. Gladys Carrizo (Casa de la Mujer), Jorge Ovejero (ASDA) y la Dra. Eugenia del Campo (Fundación Centro de Estudios de Género).
En la oportunidad, la Dra. Patricia Pastoriza destacó la importancia de la formación en el marco de la Ley Micaela porque brinda la posibilidad de identificar y analizar críticamente las decisiones, a desarrollar otra manera de posicionarnos antes las diferentes problemáticas, de violencia, violencia laboral, discriminación que se nos pueden presentar y sobre todo a consolidar espacios y prácticas libres de violencia por motivos de género.