El lunes a la noche, en el marco de un Operativo policial llevado a cabo por el personal de Canes, perteneciente a la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia, sobre la Ruta Nacional N° 38, a la altura de la localidad de La Viña, departamento Paclín, se logró interceptar un cargamento de ocho kilos de marihuana, que “viajaban” en una valija, supuestamente desde Tucumán, con destino a esta ciudad Capital. El pasajero, propietario de dicho equipaje, fue detenido.

Fuentes policiales informaron que el procedimiento se concretó a las 22.30 aproximadamente del lunes, cuando los efectivos hicieron detener, para controlar e identificar a los pasajeros, a un colectivo de larga distancia, perteneciente a la empresa San Juan.

Tras el procedimiento de rutina, uno de los canes “marcó” uno de los equipajes, por lo que el personal policial hizo descender del micro al propietario del mismo y, ante la presencia de dos testigos civiles, procedieron a abrir la maleta.

En el interior transportaba seis panes, tipo ladrillos, de una sustancia herbácea, la que al ser sometida a la prueba de campo se corroboró que se trataba de marihuana, en un peso de 4 kilos y medio.

Seguidamente, los encargados del procedimiento pusieron en conocimiento del mismo al Juzgado Federal de la provincia, desde donde se impartieron las directivas a seguir.

Detienen a dos narcomenudistas

Por otra parte, ayer a las 17:50 aproximadamente, en circunstancias que efectivos de la Comisaría Cuarta realizaban recorridos por calle Adolfo Carranza, esquina Clorinda Orellana Herrera, divisaron una motocicleta con dos sujetos a bordo, quienes, al ver la presencia del móvil, se dieron a la fuga por calle Clorinda O. Herrera.

Al cabo de media cuadra aproximadamente, el sujeto que iba atrás dejó caer un paquete de entre sus ropas, continuando la huida con sentido sur.

Al llegar, el móvil detuvo la marcha y dejó allí a un efectivo de consigna custodiando el “paquete”, en tanto que el móvil siguió detrás de los motociclistas.

Al pasar la intersección de calle Martín de Moussi, los efectivos lograron dar alcance a los motociclistas, a quienes hicieron descender del rodado para identificarlos.

Al detener la marcha, el sujeto que iba atrás volvió a despojarse de dos elementos más sobre la calzada, tratándose de dos “trozos” de un elemento verdoso tipo herbáceo, y una balanza tipo gramera.

De inmediato, los encargados del procedimiento hicieron detener en el lugar a dos ocasionales transeúntes, quienes actuaron de testigos, a quienes se les indicó los elementos de los cuales se deshicieron los ahora detenidos, como así también se les hizo presenciar la requisa a los sujetos, solicitando luego la presencia del personal de la Dirección Drogas Peligrosas.

Realizada la prueba de campo a los “trozos” secuestrados, estos arrojaron resultado positivo de Cannabis Sativa -marihuana-, tratándose de 111 gramos.

Seguidamente, los efectivos procedieron al secuestro de la sustancia, como así también de la balanza y de un teléfono celular. Asimismo, en la requisa hallaron en poder de ambos sujetos la suma total de $ 17.580 en billetes de distinta denominación.

Según las primeras investigaciones, estas personas habrían estado vendiendo al menudeo la sustancia a “domicilio”.

En cuanto a los detenidos, quienes fueron identificados con sus iniciales R.M.A., de 21 años (quien sería partícipe de varios arrebatos en la jurisdicción de Comisaría Cuarta) y T.J.J., de 20 años, fueron trasladados a la comisaría por disposición del juez federal Miguel Ángel Contreras, procediéndose además al secuestro de la motocicleta Yamaha YBR 125cc., en la que se conducían.