El avance de los trabajos de peatonalización dejó observar la necesidad de realizar el recambio de la cañería de distribución de agua potable en las calles Sarmiento y Rivadavia.

Las conexiones existentes datan de muchos años y deben ser reemplazadas por unas de material nuevo para evitar complicaciones a futuro.

 

Peatonal Sarmiento Catamarca

A pesar de las lluvias permanentes, el personal de la empresa que ejecuta los trabajos avanza y busca cumplir con el plazo de obra de 45 días.
La etapa de levantamiento del asfalto finalizó y de ahora en adelante continúan los trabajos relacionados con la revisión de conexiones para luego avanzar con las fases que determina el proyecto.

En diálogo con “Canal 7 Catamarca”, Roberto Salazar, ingeniero civil de la empresa a cargo de la obra de peatonalización comentó al respecto: “Se está trabajando todo lo que podemos, el clima no está ayudando para algunas tareas.

Todo lo que fue el trabajo de demolición no tuvimos ningún problema, pero cuando empezamos a perfilar la calle comenzamos a ver conexiones que eran muy viejas, el estado de la cañería principal del agua es muy vieja, es material que ya no se usa y al no ser el estado el mejor se decidió hacer cambios en las conexiones domiciliarias”.

En el caso de calle Rivadavia, ya que el estado del caño estaba muy deteriorado, ayer  realizaban el cambio de la cañería principal del servicio.  
Sobre el reemplazo de la cañería, Salazar señaló: “Todo eso no estaba previsto, son cosas que fuimos encontrando cuando comenzamos a trabajar en la obra, son imprevistos que van surgiendo pero igualmente creemos que vamos a llegar al objetivo del plazo de obras que son 60 días, pero por pedido de la intendencia es que se lo haga en el menor tiempo posible.

Calculamos que en 45 días podríamos hacerlo”.
Consultado sobre el proyecto que lleva adelante la comuna, el profesional expresó: “El principal beneficio y se lo hizo con ese propósito, desde la revalorización del casco céntrico, es darle prioridad al tránsito peatonal, que la gente pueda caminar libremente, tranquilos por el centro y restringir un poco más el tránsito vehicular.

Esto se está haciendo en el país y en el mundo, se busca jerarquizar al peatón por sobre el vehículo, sobre todo en el centro, que es donde la gente camina y circula con mayor intensidad”.

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