Tras 8 horas de travesía, el hombre fue llevado a un hospital, al encontrarse gravemente enfermo, en un lugar de difícil acceso.

Una vez más una historia increíble conmueve a los catamarqueños que viven en los más recónditos lugares y que ante una situación extrema deben esperar el auxilio de  sacrificados rescatistas. 

A las 13:00 horas de este miércoles,  personal de Seguridad fue alertado  sobre  un hombre  que  se encontraba gravemente enfermo en el Paraje El Durazno, Tinogasta. 

Al lugar, distante a  50 kilómetros de la cabecera departamental, se accede en vehículos 4 ×. Sin embargo no todo el  tramo está en condiciones debido a que  las  intensas precipitaciones estivales dejaron parte del trayecto intransitable.

La travesía fue realizada por 4 rescatistas y un paramédico, todos integrantes del cuerpo de  Bomberos Voluntarios tinogasteño, quienes se trasladaron en  vehículo doble tracción hasta una distancia de  4 kilómetros de la población para poseer continuar el recorrido de  a pie. 

Además, también formaron parte, miembros de Defensa Civil, personal policial y del Hospital San Juan Bautista de Tinogasta.

Una  vez arribado al lugar,  procedieron a  asistir a don Efrain, quien  a pesar de la atención dispensada requería ser derivado a un hospital. 

Posteriormente,  emprendieron  caminando el  viaje de  regreso, para trasladar al hombre hasta donde se encontraban los rodados, para partir al nosocomio, en donde arribaron    a las 21:30 horas,  tras 8 horas de sacrificado trabajo de los rescatistas.

Artículo anteriorAndalgalá: Fiscal Camps desmintió que él haya ordenado el desalojo en distrito choya
Artículo siguienteSe viene un álbum de remixes de Madonna
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.