El presidente de EC Sapem, Raúl Barot, se refirió a la histórica deuda que tiene el municipio de Ancasti para con la empresa energética provincial.
Como publicó este medio, la firma distribuidora intimó a la comuna para que afronte el pago de las cuotas que restaba abonar.
Por su parte, el intendente transitorio Rodolfo Santillán había supuesto que el reclamo de la empresa estaba relacionado a «una cuestión política”, por cuanto es candidato a continuar en el Ejecutivo.
De esta forma, el titular de la empresa señaló que «esto no tiene nada que ver políticamente”.
Así, explicó que la comuna ancasteña, cuando estuvo a cargo de la exintendenta Blanca Reyna, ya tenía una deuda.
Eso motivó que se inicien acciones judiciales, las que luego arribaron a un embargo de las cuentas.
Una vez que asumió Antonio Córdoba, «la empresa, en enero de 2016, hizo un plan de pago para evitar el embargo de toda la deuda”, rememoró Barot.
De esta manera, señaló que se venían pagando las cuotas mensuales consecutivas, «de 17 en total se pagaron 13”, y posteriormente «se dejó de abonar, hace dos meses”.
«Lo que se hizo, según me señaló la gerente Comercial, fue intimar al municipio, ya que el Intendente desconocía que estaban atrasadas las dos últimas cuotas del plan de pago”, indicó el presidente de la EC Sapem, acotando que también «desconocía el convenio”.
Barot sostuvo que «por la energía los municipios la deben pagar como paga cualquier usuario”, agregando que sucedió un caso similar en El Alto «hace unos meses, donde se iniciaron acciones judiciales”.

EC Sapem, Raúl Barot,
EC Sapem, Raúl Barot,
«No es una decisión política intimar el pago de la energía”, dijo en diálogo radial, apuntalando que «se debe pagar, como todos”.
Por ello, Barot descartó que se busque complicar políticamente la gestión transitoria: «Atrás no hay una persecución, por el contrario, estamos abiertos a que venga y realicemos un plan de pago, o si quiere ver si el convenio es jurídicamente correcto”.
«Venían pagando, estaban al día. Era correcto por el cambio de autoridades y esperamos dos meses para observar qué pasaba, quién se hacía cargo. Le dimos a conocer la deuda real y el plan de pago”, concluyó el presidente de la empresa energética.
Artículo anteriorAccidente fatal de una belicha en La Rioja
Artículo siguienteInedito y hasta cómico reclamo del candidato del FCyS Cambiemos
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.