El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Fernando Ávila, se reunió con intendentes para abordar la realidad municipal y dialogar sobre la fluctuación económica que se afronta tras las últimas medidas dispuestas por el Gobierno Nacional.

Los jefes comunales de Los Altos, Raúl Barot, y de Bañado de Ovanta, Mario Páez, resaltaron el respaldo brindado por el Ejecutivo y acordaron seguir las directrices establecidas por el gobierno provincial frente a las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional. “Como intendentes, al igual que los poderes Legislativo y Judicial, nos ajustaremos a las pautas provinciales”, destacó Barot.

Por otro lado, se acordó coordinar acciones conjuntas para resolver conflictos durante el proceso de transición de las administraciones comunales. En este contexto, el ministro destacó la disposición del Gobierno de ofrecer equipos técnicos que asistan en el diagnóstico y resolución de las dificultades que enfrentan los nuevos intendentes.

“Estamos enviando equipos de trabajo especializados para asesorar y colaborar con los intendentes en la resolución de los conflictos”, expresó el ministro Ávila. Los equipos serán transversales, con el aporte de los distintos ministerios del Gabinete provincial, y estarán coordinados por la Secretaría de Asuntos Municipales, a cargo de Agustina Prieto.

Artículo anteriorNuevas autoridades en Aguas Catamarca
Artículo siguienteBID Invest invertirá 50 millones de dólares en el proyecto Sal de Vida en la puna catamarqueña
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.