La Asociación Bancaria metió más presión al conflicto por la cuestión paritaria: extendió el paro del viernes al lunes y martes. Es decir solo quedan dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la semana que viene.

banco catamarca, banco de catamarca, banco nacion catamarca
banco catamarca, banco de catamarca, banco nacion catamarca
En un breve comunicado informaron desde el gremio que se responsabiliza por la profundización del conflicto a la cámara ABA (que nuclea a la banca extranjera) que «acaba de romper la posibilidad de un acuerdo salarial, aceptado esta tarde por las otras tres entidades patronales”.
La decisión la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Sergio Palazzo, ya que el Plenario del lunes lo facultó para ampliar la medida a 48 horas. Lo que ahora se sabe son los días, estos son lunes y martes.
El plenario de secretarios generales bancarios decidió el lunes que se realice un paro total de actividades en reclamo de la homologación del acuerdo por el aumento del 23,5 por ciento y un bono de 2 mil pesos que se está reclamando.
Artículo anteriorLos municipios recibirán casi 156 millones por regalías mineras
Artículo siguienteVolcó una camioneta en Capayán
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.