A PARTIR DE LAS 10 AMPLIARÁ SU DECLARACIÓN EN EL JUZGADO FEDERAL
El “Trader God” realizó cambios al anterior compromiso frustrado por el bloqueo de las cuentas.
A 33 días de haber sido detenido, por tercera vez, Edgar Adhemar Bacchiani estará frente al juez federal Miguel Ángel Contreras para ampliar su declaración indagatoria. Fuentes judiciales informaron que hoy el “Trader God” presentará una modificación a su frustrado plan de cancelación y devolución de inversiones ofrecido a pocos días de haber sido detenido.

En cuanto a los detalles de los cambios, no trascendió cuáles serían los puntos a modificar, ya que al cierre de edición el escrito estaba aún en proceso. Tampoco se conoce si habrá condiciones en esta oportunidad para iniciar.

Cabe recordar que Bacchiani, el polémico trader catamarqueño, declaró el pasado 2 de mayo por segunda vez ante el juez federal Miguel Ángel Contreras y le presentó un plan de pagos que iniciaría en las siguientes 72 horas a partir de obtener el beneficio de la prisión domiciliaria o excarcelación.

Como es de público conocimiento, los tres días solicitados se convirtieron en seis pero, aun así, no se logró el desbloqueo de las cuentas del trader y el juez decidió enviarlo al Penal de Miraflores.

Esta semana se conoció que Bacchiani, mediante su abogado, solicitó nuevamente ampliar su declaración de imputado, donde ofrecerá un plan “superador”, según adelantaron las fuentes judiciales consultadas.

El plan consistía en la devolución de los capitales en un plazo de 120 a 150 días a la totalidad de su cartera de clientes. La modalidad de devolución del dinero sería a través de la moneda estable USDT, para la cual cada inversor deberá contar con una billetera virtual o hard wallet para poder recibir el pago.

En cuanto al orden, el manifiesto se priorizaba en primer lugar a los inversores que nunca recibieron una renta, es decir aquellos que ingresaron al sistema de la empresa entre los meses diciembre y enero, algunos desde el 15 de noviembre.

Luego, de acuerdo al esquema, continuará con aquellos clientes que tengan familiares con alguna enfermedad y requieran el dinero de urgencia para poder continuar con sus tratamientos.

En tercer lugar, el turno será para todos los “pequeños inversores”, es decir, todos aquellos que confiando en este sistema de negocios pusieron montos inferiores a los 2 millones de pesos. Finalmente, los grandes inversores podrán obtener sus capitales.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorSiniestro vial en ruta 38
Artículo siguienteEl lunes asume la dra. Fabiola Segura al Ministerio de Seguridad de la provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.