Los precios de los combustibles (nafta y gasoil) de las empresas, YPF, Shell y luego Axion aumentaron este sábado 1,5%, según confirmó a Cadena 3 Gabriel Bornoroni, titular de la Federación de Expendedores y Combustibles del Centro (Fecac).

«Serían 70 centavos en promedio», detalló Bornoroni, al tiempo que precisó cómo quedarán los precios:

• Súper: de $ 46,56 a $ 47,26.

• Diésel: de $ 41,24 a $ 41,86.

«Primero iba a aumentar el impuesto a los combustibles y al dióxido de carbono y luego el Gobierno nacional postergó el impuesto a los combustibles pero no así al de dióxido de carbono y ese impuesto es el que aumenta mañana (por este sábado) y no llega a 10 centavos», explicó el titular de Fecac.

Recordó que «las petroleras decidieron aumentar porque aducen que tienen un retraso  de 12 a 15 por ciento y eso se ve reflejado en lo que vemos ahora».

Tras el anuncio de YPF, por la noche le siguió Shell y luego Axion.

El aumento este mes podría haber sido al menos de otro 1,5% si se hubiera aplicado el ajuste trimesral del impuesto a los combustibles líquidos que debía regir a partir de este sábado, pero que el gobierno nacional decidió postergar, al menos hasta el 1 de julio para atenuar el impacto en los surtidores.

Los precios del petróleo crudo cayeron 5,5% en el caso del WTI y 3,3% en el Brent, en reacción a la tensión comercial de Estados Unidos con México, uno de los mayores exportadores de crudo, después de que el presidente Donald Trump anunciara nuevos aranceles contra la inmigración.

Artículo anteriorLa Diputada Carrio quedo en medio de denuncias por fakenews en Santa fe
Artículo siguiente67 vehículos secuestrados en operativos de control vehicular
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.