PUESTA  A PUNTO PARA LA FIESTA DEL PONCHO

El Gobierno de la Provincia continúa los trabajos en el Predio Ferial Catamarca para dejar todo en condiciones para la realización de la edición 2022 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

Sobre las obras, Fernando Boneau, director de la  Intendencia del Predio Ferial, dependiente del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte de Catamarca, señaló: “Estamos haciendo las remodelaciones necesarias para dejar en condiciones el Predio Ferial para la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, se trabaja en el arreglo de la caminería central y de las galerías que tenían problemas de filtraciones, las carpas del fondo dejarán de ser de lonas y serán de chapas y además se las están levantando unos cincuenta centímetros para que esas estructuras queden de forma definitiva”.

“Hoy hay más de cien personas trabajando entre gente del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, a cargo del Ing. Eduardo Niederle y los directores Luis Eduardo Díaz, Enzo Luis Morales y del secretario Gustavo Jordan; y algunas empresas privadas que están interviniendo en algunos salones. Además, se está trabajando en la pintura perimetral de todo el predio y dentro de los salones para dejar todo en condiciones para el Poncho”, agregó Boneau.

“En un convenio con la Municipalidad de la Capital, la parte de los ranchos se están remodelando, con trabajos de revoques e iluminación para que estén aptos para la Fiesta del Poncho. Además, la Municipalidad va intervenir el sector donde estaba el parque de diversiones y allí se van a hacer una plaza con juegos para los niños”, detalló.

En el Predio Ferial además se está trabajando en la plazoleta de ingreso con un proceso de recuperación y embellecimiento. Las obras están siendo realizadas por la Secretaría de Medio Ambiente en coordinación con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, con el fin de poner en valor el espacio.

Artículo anteriorDonación de importantes piezas del expresidente Ramón S. Castillo al Museo Histórico de Catamarca
Artículo siguienteDescubre la tecnología que predice cuándo finalizará tu relación de pareja gracias a la IA
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.