Por las constantes precipitaciones y el reclamo vecinal pidiendo obras para evitar inundaciones de viviendas y el anegamiento de calles en la zona norte, y también en algunos barrios del sur, desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de la Capital se informó que trabajan en forma constante en ambos sectores para solucionar problemas de vieja data por el crecimiento urbano, y lo hacen con máquinas para reparar calles, además de pavimentar y realizar desagües. Para el organismo oficial, una manera de disminuir los riesgos que produce la lluvia es contar con todos los barrios asfaltados y reiteraron que este año avanzarán en las cuadras que restan pavimentar y construir cordones cuneta.

Eduardo Niéderle, titular de Obras Públicas, manifestó que luego de las precipitaciones que detonaron el problema de la zona norte, comenzaron a intensificar los trabajos y que una obra como la calle canal que se realiza en la Jacome Cardozo es clave para evitar inundaciones en la zona.

“La calle canal es clave porque el agua de lluvia desemboca en ella; con esta obra disminuyen los problemas ya que el agua va a correr por la calle y desembocar en el arroyo La Florida. Desde avenida Virgen del Valle llega una gran cantidad de agua por esa calle cuando llueve; ahora, en pocos días, se termina y se acabará el problema”, aseguró.

Otra de las obras que traerán alivio es la de las calles asfaltadas en los últimos meses, que no solo conectaron el norte con el centro, sino que también se realizaron obras que alejan el agua de lluvia de las viviendas.

Recordó que “este año realizaremos más obras de asfalto en el norte, y con nuevos aportes de Nación podremos avanzar; no sé si terminamos la gestión con todas las calles asfaltadas, pero vamos a dejar prácticamente todo el norte con asfalto”, pronosticó Niéderle.

En cuanto a la obra de desagüe que se realiza en la intersección de avenida Legisladores y avenida Belgrano, uno de los puntos de mayor anegamiento durante las últimas lluvias, anunció que estará terminada en dos semanas y que realizan un canal derivador hacia el arroyo para que el agua puede escurrir; también reemplaza cañerías lo que evitará las inundaciones en cada precipitación.

Finalmente contó que se realizarán dos desagües importantes en el barrio CGT, ubicado en la zona sur, donde los vecinos solicitaron soluciones urgentes después que se inundaron tras las fuertes precipitaciones de la últimas semanas. La lluvia de los últimos días no inundó viviendas, pero sí anegó las calles de diversos puntos de la ciudad.

Pronóstico

Luego de un fin de semana con lluvias constantes, desde el Servicio Meteorológico Nacional y mediciones de Cazadores de Tormenta, se espera una semana sin lluvias con temperaturas que superen los 25°. No descartan nubosidad y lluvia en zonas del interior provincial.

Ayer las precipitaciones cesaron en toda la provincia. En la zona del Oeste y Este se registraron lluvias aisladas durante la jornada.

Artículo anteriorConflicto politíco en Andalgalá, el intendente corrió a 4 funcionarios
Artículo siguienteOrieta Vera expresó que Manzi es el mejor posicionado dentro del FCS/cambiemos
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.