El intendente de la ciudad, Gustavo Saadi, realizó una visita al Bº Altos de Choya con el propósito de supervisar personalmente la obra de construcción de más de 41 cuadras de veredas. Este proyecto, que resultó ganador del Presupuesto Participativo con un respaldo de centenares de votos, tiene como objetivo principal mejorar la seguridad y comodidad de todos los peatones que transitan diariamente por esta zona.
La iniciativa, que se encuentra en pleno desarrollo, busca no solo garantizar la seguridad de los peatones, sino también mejorar la estética y calidad de vida en el barrio. Con un avance actual que supera el 65%, se espera que la obra culmine en los plazos establecidos y brinde beneficios tangibles a la comunidad.
El intendente Saadi expresó su satisfacción por el progreso alcanzado hasta ahora y reiteró su compromiso con el bienestar de los vecinos. Asimismo, destacó la importancia del Presupuesto Participativo como una herramienta para impulsar proyectos prioritarios para los vecinos de la Capital.
Por su parte, Javier Varela, secretario de Urbanismo y Arquitectura, señaló que «estamos llevado adelante una obra bastante ambiciosa del Presupuesto Participativo, que es la ejecución de 41 cuadras de veredas, esta obra de plan de veredas está dando accesibilidad y seguridad a todos los peatones de este sector de la ciudad, además también se pusieron en buenas condiciones las salidas de desagües pluviales de los hogares y las acometidas de agua potable.»
«Estamos muy satisfechos con esta obra, al igual que los vecinos, estamos cumpliendo con este gran programa que es el Presupuesto Participativo y esperamos antes del fin de año tener el 100% de la obra terminada», concluyó Varela.
El autor del proyecto, Cristian Heredia expresó por su parte que «el proyecto surgió por la necesidad que acá cuando llueve, las calles son intransitables, a pesar de que tenemos asfalto, esta obra es de suma importancia. Gracias al Presupuesto Participativo que lanzó el intendente, nosotros presentamos el proyecto y hoy en día vamos teniendo las veredas para que los vecinos podamos transitar».
Acompañaron al intendente, el secretario de Urbanismo y Arquitectura, Javier Varela, el Secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Fernando Castillo, la directora de Presupuesto Participativo, Cecilia Barros, el concejal Alejandro Díaz Martínez y demás autoridades municipales.