El Gobierno Provincial, junto al municipio de Santa María, trabajan en conjunto para la concreción de obras que permitirán darle un impulso y desarrollo al deporte santamariano.

En el marco de su visita a Santa María, el gobernador Raúl Jalil y el intendente Juan Pablo Sánchez recorrieron el avance de distintas obras que se ejecutan.

En el Complejo Deportivo Yokavil se llevan a cabo importantes obras para brindar un espacio donde confluirán distintas disciplinas deportivas, será un espacio de encuentro de niñas, niños, jóvenes y adultos, y de espectáculos deportivos de primer nivel.

Los trabajos se concretan en los distintos espacios que tiene el complejo: la cancha de Hockey profesional de césped sintético donde se interviene en la nivelación del terreno y cerrado perimetral con estructura metálica; dos canchas profesionales de pádel que cuentan con las medidas reglamentarias correspondientes, vidriadas, tipo panorámicas; una cancha de fútbol 7 que ya se encuentra terminado el alisado y próximamente se colocará el piso de césped sintético; un espacio multideportivo del predio (básquet, vóley, hándbol, futsal, newcom, patín, etc.), y obras complementarias de cerramiento perimetral y pórtico de acceso, veredas perimetrales, iluminación LED, caminerías internas y espacios verdes, sector de tribunas y estacionamiento.

Recorrido de obras | Complejo Deportivo Yokavil

Se prevé que el complejo deportivo sea inaugurado antes de las vacaciones de invierno.

Además, las autoridades visitaron el Club Deportivo Calchaquí, donde se trabaja en el techado del playón deportivo destinado a de la práctica de  básquet, vóley, newcom y hándbol. El techado de 22 metros x 34 metros tiene un avance del 80% para finalizar la primera etapa y en una segunda etapa se espera realizar el cerramiento.

En Santa María se vienen ejecutando importantes obras de infraestructura deportiva. En agosto del año pasado fue inaugurada la modernización del gimnasio municipal, que tuvo una inversión superior a los $18 millones de pesos de Nación y Provincia. Actualmente, alberga competencias de básquet, vóley, handball, entre otras, de nivel departamental y provincial.

Artículo anteriorZona norte: secuestraron droga, moto y un revólver
Artículo siguienteSe habilitará la próxima semana el puente del Camino de la Virgen
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.