Tres comisiones del Senado de la Nación se encaminan a firmar hoy el dictamen del proyecto impulsado por la oposición para suspender aumentos de tarifas de servicios públicos y retrotraerlos a los niveles de noviembre del año pasado.
El proyecto ya tiene media sanción de Diputados.

La firma del dictamen será el paso previo para que la iniciativa sea convertida en ley por la Cámara alta el 30 de mayo próximo, lo que llevaría al presidente Mauricio Macri a vetarla.
El jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, ratificó la decisión de firmar ese dictamen.
En esa línea, los gobernadores del PJ Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Alberto Weretilneck (Río Negro) declinaron asistir al plenario de comisiones en la Cámara alta y le allanan el camino a sus senadores para firmar el dictamen.

“No hay propuesta alternativa del Gobierno nacional así que ratificamos nuestro planteo del miércoles último y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados”, indicó Pichetto.
Las encargadas de firmar el dictamen son las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto, y Energía y Minería, que fueron convocadas para hoy a las 11:00 en el Salón Illia del Congreso Nacional.
La semana pasada, Pichetto le había dado un ultimátum al Gobierno hasta ese plenario para formular una propuesta alternativa, mientras la Casa Rosada ratificó la decisión de vetar la ley.

Aranguren
Por otra parte, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió a puertas cerradas con una comitiva de senadores oficialistas para trasladar la línea argumental del Gobierno de cara a la discusión.

La reunión, que tuvo lugar en las oficinas de la UCR en el Senado, duró más de una hora y media: Aranguren se retiró sin dar declaraciones.
Sí mantuvo contacto con la prensa el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien informó que en la reunión se puso en conocimiento de los legisladores que había una propuesta del interbloque Argentina Federal y de los gobernadores peronistas para reducir temporalmente el IVA en las facturas de servicios públicos, y que ésta iba a ser estudiada hoy en el marco del plenario de comisiones.

Además de Aranguren y Pinedo, participaron del encuentro el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff (UCR), los radicales Ángel Rozas, Julio Cobos, Mario Fiad, Pamela Verasay, Inés Brizuela, entre otros.