El Centro vecinal Miraflores, a través del Área de cultura educación y deporte, realizó en el día de ayer martes 10 ENE, una reunión con la Sra. Directora Provincial de Políticas de Igualdad y Diversidad, Dra. CECILIA NAVARRO SANTA ANA y la Sra. Directora del Hogar Warmi , Lic. DI GIACOMO, donde también se contó con la participaron de las Autoridades del CLUB LA ESTACIÓN DE MIRAFLORES.
En la oportunidad se acordó la conformación de una mesa de trabajo para desarrollar una AGENDA ANUAL de capacitaciones y actividades sobre la temática de violencia por motivos de género, como uno de los grandes flagelos contra los DERECHOS HUMANOS.
Las capacitaciones y actividades estarán destinadas a toda la comunidad, sobre las temáticas de adicciones, integridad sexual, grooming, bullying, violencia laboral, violencia psicológica, violencia ambiental, violencia de género, entre otras.
También se desarrolló los alcances del programa ACOMPAÑAR, para mujeres y LGTBI+ en situación de violencia por motivos de género, que consiste en una ayuda económica por el término de 6 meses.
El Hogar Warmi, a través de su Directora Lic Di Giacomo, OFRECE a las víctimas: Alojamiento temporal, atención ambulatoria, asesoramiento legal psicológico y social, seguimiento de casos. Además cuenta con un equipo interdisciplinario compuesto por Trabajadoras Sociales, psicólogas, Abogadas y ofrece talleres de gastronomía, peluquería, arte terapia, talleres de ritmo y aero box.
En la reunión, también se incluyó el Abordaje Integral a Varones en situación de Violencia.
Al finalizar la extensa jornada, el sr. Presidente del Centro vecinal Miraflores y del Club La Estación MARCELO QUIROGA, secundado por una de las responsables del Área de cultura educación y deporte del Centro Vecinal, Sra. SILVIA SCHROTT agradecieron a las Autoridades por la visita, destacando la importancia de los temas tratado y también a los vecinos que acompañaron.

Fuente: El Chasqui Digital

Artículo anteriorExplotó la interna radical: le piden a Monti que «blanquee» y se afilie al PRO
Artículo siguientePedro Monferrán asumió como director Ejecutivo de ARCA
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.