A una semana del accidente que le costó lesiones de consideración a una niña de 8 años, la Justicia no identificó al chofer que conducía el ómnibus que chocó a la menor y huyó. Se esperan resultados de pericias, en base a esa información el fiscal Jonathan Felsztyna ordenará medidas. La niña se recupera favorablemente por las lesiones sufridas que la tiene aún en terapia intensiva.
El accidente sucedió el miércoles pasado a la noche en las calles 18 y 25 del complejo habitacional Valle Chico, en el Sur de la ciudad.
La niña fue embestida por un colectivo Mercedes Benz verde de la empresa 25 de Agosto, cuyo conductor continuó el recorrido.
Como consecuencia del siniestro, la pequeña sufrió lesiones que demandaron la asistencia de médicos del SAME, quienes la trasladaron al Hospital de Niños Eva Perón.
A los minutos de tomar intervención, personal de la Unidad Judicial Nº9 informó el hecho al fiscal en turno, quien ordenó medidas inmediatas, entre ellas peritar a todas las unidades que tiene la empresa y que realiza recorridos en esa jurisdicción del Sur de la ciudad.
Asimismo, ordenó realizar el dosaje de sangre a todos los choferes que conducen esos ómnibus.
En paralelo, el fiscal envió oficios a la Dirección de Transporte de la provincia solicitando informe sobre la geolocalización de las unidades para determinar cuál de ella estuvo en el lugar al momento del hecho.
En ese contexto los seis choferes que formar parte de la flota de ómnibus que realizan esos recorridos brindaron testimonios.
En la investigación trabaja personal de la Unidad Judicial Nº9 y de la División Homicidios, quienes realizaron además la visualización de cámaras de seguridad de viviendas de la zona.
Choque
Por otro lado en un accidente ocurrido ayer a la tarde una mujer resultó con lesiones al protagonizar un choque. Fue a las 16:45 en calle Prado al 400. María Ester Moya (44), conducía una motocicleta Motomel Skua 150 cc., y chocó
con una camioneta Chevrolet S-10 blanca, al mando de Julio Argentino Martínez (58).
A raíz del siniestro, el motociclista sufrió lesiones que demandaron la asistencia de facultativos médicos del SAME, por lo que intervinieron efectivos de la Comisaría Primera y Sumariantes de la Unidad Judicial Nº 1 para labrar las actuaciones de rigor.