La unificación del calendario electoral de la provincia junto a los comicios nacionales llevó a que el diputado Augusto Barros (FJPV) realice un contraste entre las políticas del Gobierno provincial y las políticas del Gobierno nacional. Es que, para el legislador oficialista, la ciudadanía catamarqueña al momento de emitir su voto en octubre tendrá en cuenta lo que representa el FJPV y lo que representa el FCS-Cambiemos.
En diálogo con Canal 7, Barros rescató que la Gobernadora “fue consecuente con sus decisiones convocando las elecciones a octubre permanentemente y así va a ocurrir”. Así, apuntó a la coalición del FCS-Cambiemos instando a que “se preocupe en sus cuestiones internas para presentarse ante la sociedad”.
En este orden de ideas, indicó que la oposición lleve “una propuesta para poner en consideración y la gente va a opinar a través del voto cuál es el proyecto de provincia que quiere”. Luego, el diputado deslizó las opciones para la ciudadanía. Es decir, en octubre se verá si se acompaña “el mismo proyecto de especulación financiera, de retraso, pérdida de poder adquisitivo, de cierre de fábricas que lleva adelante el Gobierno nacional y que es el reflejo de quienes piensan igual o un proyecto del peronismo que encabeza Lucía Corpacci y que pese a la crisis pudo campear algunas circunstancias”.
Además, Barros ironizó para con la oposición local en caso de que el resultado de los comicios le sean contrarios: “Si no, tiene el otro ‘mercado’ electoral que es el principal comité que lo tiene en la Justicia, donde transitan permanentemente a la hora de producirse un proceso electoral”.
Por otra parte, el diputado oficialista se refirió a la unidad del peronismo local remarcando que “hay sobradas muestras de los distintos actores de la familia del peronismo que estamos encaminados a robustecer el justicialismo, primero como parte integrante de un frente electoral que se va a conformar con todas las expresiones que coinciden medularmente en un proyecto de provincia”.