El próximo martes, se desarrollará en el ámbito del Tribunal Penal Juvenil, la audiencia de prisión preventiva a Elías Nievas. Se trata del joven de 19 años que el 25 de diciembre del año pasado asesinó a Agustín Rasguido, en el departamento Santa Rosa.

Elias Nievas
Elias Nievas

La audiencia está prevista para las 10.00 de la mañana y será llevada adelante por el juez de Control de Garantías Constitucionales penal juvenil, Fabricio Gershani Quesada y serán partes, por el Ministerio Público Fiscal Juvenil, el Dr. Guillermo Narváez y por la defensa del imputado Elías Nievas, el Dr. Jorge de La Fuente.
Por la gravedad de la imputación que pesa en contra de Nievas, “homicidio agravado por alevosía” en concurso ideal con “portación ilegal de arma de fuego de uso civil”, se presume que el fiscal especializado le solicitaría al juez que le confirme la prisión preventiva al imputado, quien, en caso de así ser resuelto el planteo, sería enviado al penal de Miraflores, donde aguardará la realización del juicio en su contra.

Resolución 
Por otro lado, el día lunes a las 10.00 de la mañana, se reanudará la audiencia en contra de Segundo Gregorio Gordillo, donde el juez Gershani Quesada se expedirá en relación a si le confirma o no la prisión preventiva al imputado. En caso de ser así, Gordillo sería inmediatamente trasladado a la cárcel. Actualmente, se encuentra privado de su libertad desde el 14 de mayo, en una comisaría de esta ciudad Capital.
El mencionado está imputado del delito de “robo doblemente agravado por el uso de arma y la participación de un menor de edad” en concurso real con “daños”.
El día 9 de mayo, en compañía de un adolescente de 13 años, intentaron robarle a un taxista, quien al resistirse resultó lesionado con un arma blanca en el cuello. Además, le destruyeron el parabrisas del vehículo cuando escapaban.