Un hombre está arrestado luego de que atacara con un arma blanca a la expareja y luego se resistiera al arresto por parte de la policía.

Un móvil de la comisaría Décima recorría la calle Avellaneda y Tula en el barrio Alem cuando los policías observaron que una mujer le hacía señas. Esta persona fue entrevistada por los policías a quienes les comentó que había protagonizado una discusión con el exnovio y tras haber sido golpeada, sufrió un corte en su mano el cual había sido producido con una punta.

Los policías fueron tras los pasos del agresor, quien los amenazó con el arma blanca y se dio a la fuga. Producto de la refriega uno de los policías sufrió un corte en un brazo.

Finalmente, el violento fue reducido por los uniformados y lo trasladaron hasta la comisaría. Fue convocada una unidad del SAME para que asista a la mujer, quien fue invitada a hacer la denuncia en la Unidad Judicial N° 2.
El sospechoso tenía en su poder $14.000 que quedaron en calidad de secuestro.

 

Penitenciario arrestado

Un empleado del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) se encuentra detenido tras haber sido denunciado por violencia de género el pasado fin de semana.

Según la información a la que tuvo acceso El Ancasti, el hecho ocurrió el domingo a las 23 en un barrio del sur capitalino, en donde un numerario del SPP atacó a golpes de puño a su pareja, una mujer de 31 años. Tras la agresión, la mujer solicitó ayuda llamando al 911 por lo que un móvil de la comisaría Décimoprimera llegó hasta el domicilio. Los policías se entrevistaron con la mujer, quien aportó datos de lo ocurrido y de inmediato se concretó el arresto del violento.

El procedimiento fue puesto en conocimiento del Fiscal de Instrucción N° 2, Carlos Horacio Brizuela, quien ordenó que las actuaciones sean giradas a la Unidad Judicial especializada.

Este diario averiguó que ayer se esperaba el resultado del informe médico practicado a la víctima para definir la imputación. La indagatoria se llevaría a cabo hoy a la mañana.

Por otro lado, la policia arrestó a un individuo, de 41 años, sindicado de agredir y amenazar a su pareja con un cuchillo.
Personal policial de la comisaría de Valle Chico arrestó al individuo que  luego de una discusión con la víctima se tornó violento, agrediéndola con una cachetada en la cara  y a su vez esgrimiendo un cuchillo de metal de cocina con la que  amenazó a ella y su hijos menores.

Se procedió a la aprehensión  del sujeto trasladándolo a la comisaría. Tomó conocimiento fiscal de turno Federico Marurano, quien impartió directivas a seguir.