Durante el fin de semana, un sinnúmero de robos callejeros bajo la modalidad de arrebatos se denunciaron en las unidades judiciales de la Capital y Valle Viejo. En todos los casos, las víctimas sufrieron lesiones de diversa consideración, producto del ataque de los delincuentes. El hecho más violento, que terminó con el damnificado hospitalizado, sucedió en Valle Viejo el último domingo.
Efrain Fernández, de 60 años, se presentó en la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo en representanción de su hijo de nombre Brian (22), quien se encuentra internado en el Hospital San Juan Bautista.
El sexagenario contó que en horas de la madrugada del día domingo, su hijo se encontraba caminando en inmediaciones a su domicilio, sito en el barrio La Costanera, en la ciudad de San Isidro, cuando fue atacado por dos sujetos, a quienes dijo conocer del barrio.
Estas personas abordaron al joven e intentaron sustraerle el teléfono celular, accionar al que intentó resistirse. Fue entonces cuando uno de los agresores con una botella de vidrio en sus manos, literalmente, se la reventó en la cabeza, provocándole que Fernández perdiera la estabilidad y cayera al suelo, resultando con una herida cortante en el cuero cabelludo. Luego, los delincuentes se marcharon llevándose consigo el móvil de la víctima.
Como consecuencia del ataque, el joven fue asistido por personal del SAME y, posteriormente, derivado a esta ciudad Capital al Hospital San Juan Bautista, donde permenece internado recuperándose favorablemente de las lesiones sufridas. En tanto, que sus agresores son buscados por la Policía.
En Capital
Samira Carrizo, de 19 años, fue víctima del arrebato de su cartera. El ilícito sucedió a las 18:55 del sábado, cuando caminaba por Avenida Mariano Moreno casi intersección con calle Villegas Terán. El hecho fue perpetrado por un sujeto, quien la soprendió desde atrás, le arrancó la cartera con violencia y salió corriendo para abordar luego una moto en la que lo esperaba un cómplice, según detalló en la denuncia Carrizo.
Horas antes, en la misma unidad judicial de la zona oeste de la ciudad, Adriana Pernas denunció el arrebato de su teléfono. La mujer dijo que la damnificada fue su hija menor de edad, quien le contó al regresar a su casa que fue abordada desde atrás en circunstancias que caminaba por calle Nieva y Castilla y Adan Quiroga hablando por teléfono, cuando el sujeto se lo arrebató con violencia.
Luego, el ladrón abordó una moto y se dio a la fuga junto a cómplice, con rumbo desconocido.
Motochorros
Otra denuncia por arrebato en la vía pública la realizó Felipa Romero. La mujer contó que a las 11.30 de la mañana del domingo, cuando se dirigía al ingreso del barrio CGT por una calle interna, fue sorprendida por dos sujetos de 18 y 19 años quienes, sin mediar palabra, le quitaron el teléfono celular y se fugaron a pie, con sentido a la Ruta Nacional Nº 38.
Mientras tanto, Miryan Urioste y María Romero fueron también el blanco de los motochorros.
A la primera de las víctimas, los delincuentes le arrebaton la cartera en la que transportaba documentación, un teléfono celular y la suma de $9.500. La mujer, oriunda de Tucumán, dijo que acababa de llegar a la Terminal de Ómnibus de la provincia cuando fue atacada por el delincuentes en calle Tucumán. Mientras que a Romero, los delincuentes, previo a aplicarle un golpe de puño en el pecho, le sustrajeron el teléfono celular. El hecho ocurrió en Avenida Illia.
Se defendió mordiéndole la mano
Por otro lado, Micaela Mendieta se defendió de un arrebatador a los mordiscones. Así se desprende de la denuncia que más tarde la mencionada realizó en la Unidad Judicial Nº 5. A las 3.50 de la madrugada del domingo, contó que llegó hasta su domicilio de Avenida Colón y pasaje Mendoza y sacó de la cartera el teléfono celular para llamar a su familia para que le abrieran la puerta. En ese instante, la sorprendió un sujeto, quien la empujó, la golpeó e intentó arrebatarle el móvil. Mendieta reaccionó y logró morder en una de las manos al frustrado ladrón, quien se marchó con las manos vacías al empezar la joven a gritar pidiendo ayuda y acercarse transeúntes a socorrerla. Según recordó en la denuncia, el sujeto abordó una moto en la que se dio a la fuga junto a un cómplice.