De inmediato un móvil policial se dirigió al lugar y tras ser recibidos por el sujeto solicitaron que los dejaran pasar. Allí los policías determinaron que tanto el sujeto como la mujer que se encontraba en la casa estaban ebrios y además en el lugar había un bebé de 3 meses.
Ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraba el pequeño por el estado alcohólico avanzado de los mayores, que serían sus padres, se decidió el traslado de los dos a la comisaría. Se informó de inmediato al fiscal de turno, Alejando Gober, y a la Dirección de Niñez y Adolescencia por el bebé, quien también debió ser llevado a la sede policial.
Ya en la comisaría se hizo presente una ambulancia del SAME para determinar el estado de salud del pequeño. Tras determinar que el bebé se encontraba bien fue trasladado a la Sala Cuna y quedó a cargo del Sistema de Protección.
En el caso intervienen en forma conjunta la Unidad Judicial, el fiscal de turno y la Secretaría de Familia del Ministerio de Desarrollo Social, organismo que tiene a su cargo el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.
Ayuda
La Línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes funciona las 24 horas, los 365 días. A la vez, el Servicio Local de Capital de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes cuenta con la línea 3834 606915, que funciona de 9 a 13.