Tras consagrarse campeona del mundo, la Selección Argentina de fútbol emprende su regreso al país con el objetivo de celebrar la obtención del título junto a los hinchas. Jugadores y cuerpo técnico estarán arribando entre el lunes por la noche y la madrugada del martes y se espera que partan en una emotiva caravana hacia Casa Rosada.

Una vez que el avión del equipo de Lionel Scaloni aterrice en el aeropuerto de Ezeiza, el plantel se dirigirá directamente al predio de la AFA ubicado en las cercanías del mencionado municipio de la provincia de Buenos Aires. El vuelo de Aerolíneas Argentina estaba previsto que aterrizara a las 19 horas, sin embargo el mismo se demoró y estaría llegando al país alrededor de la madrugada de mañana. Según tienen diagramado en el Ministerio de Seguridad, el equipo hará los trámites de migraciones arriba del avión y, una vez desembarcados, los jugadores y el equipo técnico se subirán a un colectivo que los llevará al predio donde suele entrenarse el Seleccionado.

Aún restan definir los detalles de cómo será el encuentro con la gente y las autoridades. La hora, el lugar y el formato que se usará para dar marco a un logro de tal magnitud que no se conseguía hace 36 años. En gran medida esas decisiones están vinculadas a lo que los jugadores decidan en las próximas horas. El contacto que une Buenos Aires con Qatar es el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. El ex presidente de San Lorenzo tiene línea directa con el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y negocia con él el encuentro del plantel con el Presidente Alberto Fernández.

En el oficialismo advierten que quieren evitar una utilización política del triunfo de la Selección, pero al mismo tiempo están buscando la forma de que el encuentro entre el Jefe de Estado y los jugadores se concrete. En gran medida, la reunión dependerá de los futbolistas, que ya han dicho que quieren festejar con la gente, pero no hicieron alusión alguna a un eventual encuentro con el gobierno nacional.

De esta manera, el martes a las 10.30 de la mañana se planea una caravana para festejar la obtención de la tercera Copa del Mundo. La misma será en micros a techo abierto en dirección a Casa Rosada. La confirmación del horario está sujeta a cambios debido a las demoras en el vuelo que parte desde Qatar.

Luego, pasado el mediodía las autoridades le entregarán al equipo nacional una mención. La misma será en un acto cerrado. Después Lionel Messi, Ángel Di María y el resto de los jugadores que conforman la ‘Scaloneta’ saldrán al balcón para festejar.

Allí, los campeones del mundo celebrarán a pura música donde entonarán las estrofas del ‘himno’ de este mundial, ‘Muchachos, Ahora Nos Volvimos a Ilusionar’, Canción de La Mosca Tsé-Tsé. Allí estarán únicamente ellos, sin autoridades de la política nacional.

Por otra parte, si bien el Gobierno no declaró asueto para este lunes, se analiza la posibilidad de decretarlo para el martes. El mismo tendría por objetivo que una gran parte de los argentinos pueda celebrar con el equipo de Lionel Scaloni a su llegada a Buenos Aires. (Fuente Infobae)

Artículo anteriorDemandará algunos días reparar los daños ocasionados por el temporal
Artículo siguienteHoy es asueto para la administración publica
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.