El cruce entre el titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) capitalino, Walter Arévalo, y el diputado del oficialismo Daniel Lavatelli siguió ayer a través de las redes sociales. Esta vez, el dirigente gremial ironizó sobre “el ejemplo a

seguir en materia de leyes”, pues el legislador incumplió una inhabilitación para manejar. Arévalo acompañó el posteo con dos imágenes. La primera, de un acta del Juzgado de Faltas de Capital que dispone “la inhabilitación para la conducción de todo tipo de vehículos de Lavatelli por el término de dos meses”. La inhabilitación era hasta el 30 de enero del corriente año. Allí entra en juego la segunda imagen: es una captura de la cuenta personal de Facebook del diputado en la que se lo ve conduciendo. ¿De cuándo es la publicación? Del primero de enero del 2019.
En este marco, el secretario general del gremio recalcó que el legislador “fue notificado el 30/11/18 que estaba inhabilitado para conducir y el primero de enero sale saludando el año nuevo violando una inhabilitación para conducir”. “Un ejemplo a seguir en materia de leyes, no es una imagen truchada, está en su propio Facebook. No creo que mañana proponga ir a dictar cursos en el Centro de Emisión de Licencias”, ironizó Arévalo.