Un joven de 19 años resultó con una herida cortante al ser atacado con una punta por su hermano en medio de una pelea. El hecho sucedió el domingo a la tarde en el sur de la ciudad.

Alrededor de las 16:40 del día mencionado efectivos de la Comisaría Décima tomaron conocimiento de que en la esquina de las calles 9 Julio y Florida se estaba produciendo un desorden. Al llegar al lugar, constataron que dos hermanos habrían protagonizado una gresca y uno de ellos, de 19 años, resultó herido de arma blanca en uno de sus miembros superiores, por lo que fue asistido por médicos del SAME.

Policia de Catamarca, Hospital San Juan Bautista
Policia de Catamarca, Hospital San Juan Bautista

De inmediato, el personal policial aprehendió a un joven de apellido Soto, de 22 años, quien sería el presunto agresor, y fue alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Pelea vecinal
Por otro lado a las 23:30, efectivos de la Comisaría Octava tomaron conocimiento, a través del Comando Radioeléctrico, de que en la avenida Santo Domingo, a la altura del barrio 20 viviendas (usurpadas), había una pelea. Constituidos en el lugar, los policías constataron que un grupo de aproximadamente 50 personas se agredían mutuamente a golpes de puño, las que, al observar la presencia policial, se unieron entre sí y comenzaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes contra la unidad móvil y el personal policial.

Mientras médicos del SAME asistían a una persona que presentaba una herida en el cuero cabelludo, individuos agredieron a la enfermera y los policías debieron intervenir para resguardar la integridad física de los paramédicos. Dos policías resultaron con lesiones por lo que radicaron la denuncia.