En el marco del plan integral de asistencia financiera a los municipios, el Gobierno Provincial destinó $34.653.608 al municipio de El Alto para la compra de moderna maquinaria vial (una retroexcavadora modelo FR220 y una pala cargadora modeloFL956FII).

Con este monto, el municipio de El Alto podrá adquirir la maquinaria que le permitirá la mantención de caminos vecinales y rutas provinciales, limpieza de cauces de ríos, asistencia en situaciones de emergencia climáticas, entre otros requerimientos de la comunidad del Este.

El aporte es una respuesta del gobernador Raúl Jalil y el ministro de Gobierno, Jorge Moreno, a la solicitud realizada por el municipio que dirige Ariel Ojeda.

La Provincia distribuyó entre los municipios en lo que va del año más de 640 millones de pesos para atender distintas necesidades y urgencias.

El ministro de la cartera política, Jorge Moreno, afirmó que “el Gobierno Provincial encabezado por el gobernador Jalil avanza en un plan de asistencia financiera a los municipios de toda Catamarca, dando cuenta de una clara y contundente política de transmisión de fondos y de autonomía municipal en la administración de lo aportado”, sostuvo.

Además, Moreno señaló: “El camino trazado es la distribución equitativa, teniendo en cuenta la densidad demográfica de cada localidad y, sobre todo, las necesidades y contingencias de las comunas que solicitan el auxilio financiero del Ejecutivo Provincial”, cerró.