
El senador nacional por Catamarca, Guillermo Andrada, habló sobre el nuevo bloque en el Senado denominado Convicción Federal.
«Este bloque tiene una impronta diferente a lo veniamos analizando cómo agenda legislativa, le queremos dar una impronta más federal», remarcó.
El nuevo bloque legislativo «que busca darle una impronta más federal». Según lo expresado por él mismo, «la idea es brindar una mirada más profunda a la producción de las provincias a las que la agenda nacional no les da mucha atención», destacando la necesidad de un desarrollo más equitativo en el país.
Al referirse a la postura del gobernador Raúl Jalil sobre esta iniciativa, manifestó que «él está al tanto. Es una coyuntura difícil para las provincias; hubo un ajuste fiscal muy importante, se han reducido considerablemente las transferencias discrecionales y la coparticipación cayó un 10 % el año pasado. No es fácil gobernar una provincia en la que el ajuste ha sido bastante significativo. En ese sentido, lo que se busca es mantener el empleo y los recursos de la provincia«.
Fuente. Radio Valle Viejo