El senador nacional por Catamarca, Guillermo Andrada, habló sobre el nuevo bloque en el Senado denominado Convicción Federal.

«Este bloque tiene una impronta diferente a lo veniamos analizando cómo agenda legislativa, le queremos dar una impronta más federal», remarcó.

El nuevo bloque legislativo «que busca darle una impronta más federal». Según lo expresado por él mismo, «la idea es brindar una mirada más profunda a la producción de las provincias a las que la agenda nacional no les da mucha atención», destacando la necesidad de un desarrollo más equitativo en el país.

Al referirse a la postura del gobernador Raúl Jalil sobre esta iniciativa, manifestó que «él está al tanto. Es una coyuntura difícil para las provincias; hubo un ajuste fiscal muy importante, se han reducido considerablemente las transferencias discrecionales y la coparticipación cayó un 10 % el año pasado. No es fácil gobernar una provincia en la que el ajuste ha sido bastante significativo. En ese sentido, lo que se busca es mantener el empleo y los recursos de la provincia«.

Fuente. Radio Valle Viejo

Artículo anteriorMANTENIMIENTO DE ALUMBRADO PÚBLICO Y CALLES EN LOS ALTOS
Artículo siguienteCautelar a favor de un grupo de hemodializados
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.