El Gobierno de la provincia, a través del ministerio de Desarrollo Social, a tono con la celebración por el Día de la Mujer desplegó una amplia propuesta sociocultural que hizo especial énfasis en la acción de las emprendedoras catamarqueñas, quienes motorizan diferentes iniciativas para llevar ingresos genuinos para sus familias.
En ese marco, ayer por la noche fueron agasajadas con una cena en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte con la participación de madres del programa de Primera Infancia.
Mientras que hoy, la celebración iniciará con un desayuno en un bar céntrico con “mujeres protagonistas de la economía social”. A las 10, en tanto, se lanzará la Campaña de Sensibilización y Promoción de los Derechos de la Mujer, con una mesa que se instalará en Rivadavia y San Martín, en donde se repartirá folletería alusiva a la jornada y a las 11 tendrá lugar la entrega de fortalecimientos institucionales a ONG que trabajan en temáticas de género. 
Por la tarde, desde las 17, se otorgarán apoyos económicos a mujeres emprendedoras.
Por otra parte, en el marco de la celebración, en la mañana de ayer se realizó una entrega de rosas a trabajadoras del ministerio de Desarrollo Social, además de una producción audiovisual que será parte de la campaña comunicacional por el Día de la Mujer.