En el marco de la previa a la realización del Torneo Abierto Circuito de Ajedrez Minero de la República Argentina, se harán, el próximo viernes 16 de septiembre a las 18 hs, exhibiciones y partidas simultáneas clásicas y a ciegas de ajedrez en la Plaza 25 de Mayo las cuales serán abiertas y totalmente gratuitas para el público presente.

El evento cuenta con la organización de Catamarca Ajedrez Asociación Civil y el acompañamiento de la Dirección Provincial de Deporte Social, a cargo de Luis Robledo, dependiente de la Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, a través de su programa «Ajedrez cerca de todos» que dirige el campeón catamarqueño Darío Ocampo.

Las simultáneas estarán a cargo del Gran Maestro Sandro Mareco, Top 100 del Mundo Número 1 del Ranking Argentino; la WGM IM Carolina Luján, Número 1 del Ranking Argentino Femenino y el Gran Maestro Robert Hungaski, Múltiple Campeón y Entrenador del Equipo Olímpico Argentino de Ajedrez.

También, junto a los más destacados exponentes del país, los maestros estarán presentes en el Torneo Abierto Circuito de Ajedrez Minero de la República Argentina, que será el evento más importante del país para la especialidad que se hará el sábado 17 y domingo 18 en el Predio Ferial.

Artículo anteriorEl sueldo de los empleados públicos subirá un 20,4%
Artículo siguienteLucía Corpacci podría presentar su declaración por escrito
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.