Un individuo de 19 años aislado por el COE junto a su familia por COVID-19 positivo salió a robar y fue reducido por el damnificado, otros vecinos y la policía. Todos tomaron conocimiento de la situación del sujeto cuando se dirigieron a la casa de éste a intentar realizar un registro buscando uno de los elementos que había robado y no se había recuperado. Allí la familia informó la situación. Por fortuna se logró alertar al personal policial que trasladaba al sujeto y no llegó a ser ingresado al calabozo. Ante la situación, el fiscal ordenó el cese del arresto y que sea trasladado a su casa para cumplimentar el aislamiento.
Según la información de fuentes policiales y judiciales, todo ocurrió alrededor de las 11.30 de la mañana de ayer.

Por requerimiento del 911, personal del grupo especial KAPPA arribó por un supuesto desorden a la calle Ex-Combatiente y  Aguada en el norte de la ciudad, en donde observó a un grupo de alrededor de 25 personas. Cuando los policías arribaban al lugar fueron detenidos por un hombre quien se identificó como de apellido Ocampo y quien les informó que entre las personas que se encontraban en el desorden y a quien intentaban reducir los vecinos había un sujeto que tenía entre sus pertenencias un taladro que había robado y que antes el mismo individuo le había robado  una bicicleta SLP rodado 29, la cual habría abandonado afuera del domicilio, emprendiendo la huida con una garrafa de 10 kilos y el taladro.

Ante el relato, la policía inició la persecución del sujeto quien ya había logrado huir y quien intentó ingresar a una casa en la calle  Ex-Combatiente y Negro Jorge Herrera, en donde se logró su aprehensión.

El individuo, identificado como Ramón Antonio Saavedra (19), fue subido al móvil policial y trasladado a la Comisaría Octava.
En ese momento, en paralelo, personal policial de la Comisaría Octava se presentó en la casa del sujeto en búsqueda de la garrafa robada antes por el sindicado y que no había sido recuperada. Allí la familia les puso en conocimiento que se encontraban aislados por el COE porque un hermano era positivo COVID-19 y toda la familia, incluido el joven de 19 años arrestado, eran considerados positivos por nexo epidemiológico. Además manifestaron que el joven había salido de la casa violando la normativa.
Ante eso se informó de inmediato al personal que se encontraba con el sujeto y por fortuna aún no había sido ingresado al calabozo.

La situación fue puesta en conocimiento del fiscal de turno, Jonathan Felsztyna, quien, ante la situación, ordenó el cese del arresto y que el sujeto sea trasladado a su vivienda con el grupo familiar para continuar el aislamiento.

En paralelo ordenó realizar un acta en donde se indica que violó deliberadamente las medidas sanitarias y se cursa a la Justicia Federal, en simultáneo al COE para que tome conocimiento del hecho.

Finalmente Saavedra fue trasladado en ambulancia a su vivienda. En la comisaría se tomaron medidas preventivas.

Policías, casos y vacunados 

  • Tras el procedimiento realizado con el individuo que tenía prescripto aislamiento por COVID positivo se ordenó desinfección de la Comisaría Octava y del móvil policial en el que fue trasladado el sospechoso.
  • Según lo informaron desde Jefatura Policial, si bien el personal que estuvo en el procedimiento lo hizo con los elementos de prevención, por ahora no se encuentran aislados pero estarán en continua vigilancia. En la foto se observa además la situación de varios vecinos del lugar que se encontraban sin barbijos.

Situación COVID-19 en la Policía de la provincia

-Positivos actuales: 35

-Recuperado: 305

-Aislados: 60

-Aislados ya de alta: 1.483

-Internados: 1

-Fallecidos: 0

-Vacunación: 1.131 (primera dosis)

-Los vacunados hasta ahora con la primera dosis son los grupos especiales: GIR norte y sur e Infantería femenina.