Los argentinos Fernando Belasteguin y Agustín Tapia cerraron el 2020 de la mejor manera,  consagrándose campeones del Master Final del World Pádel, celebrado en Menorca, España.

El pehuajense y catamarqueño vencieron en la final a los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, pareja número uno del mundo, por 6-3 y 7-6. 

El 2020 fue un año particular, ya que el Covid-19 transformó al circuito más importante del mundo, generando pruebas sólo en territorio español, en condiciones de burbuja o en estadios con escaso aforo. En este contexto se llevaron a cabo diez pruebas y un Master Final que tuvo como ganadores históricos al jugador más veterano -Belasteguín con 41 años- y al más joven -Tapia con 21-.

Los mejores ocho binomios en las dos categorías -femenino y masculino-, disputaron el certamen que arrancó desde la fase de cuartos de final en el Pabellón Menorca con la presencia de mil personas, una estupenda caja de cristal como escenario y superficie sintética de última generación.

El pehuajense Fernando Belasteguín -16 años consecutivos número uno del mundo- y el catamarqueño Agustín Tapia cierran su ciclo como pareja luego de un año y medio con una victoria resonante ante los locales y números uno del mundo Lebrón-Galán tras casi dos horas de juego. 

El dueto argentino prácticamente no tuvo fallas e incluso no recibieron quiebres. Así se fue la primera manga con un 6-3 lapidario. En el segundo capítulo los españoles tomaron otros recaudos, ganaron la red con mayor asiduidad y provocaron daño con sus habituales envíos por zonas 3 y 4. La paridad hizo que se definiera por tie-break y finalizó con un increíble 12-10.

La historia vigente y el futuro del pádel ya habían escrito una página de gloria. El pibe de Catamarca jugará en 2021 con el brasileño Pablo Lima y Bela con el puntano Sanyo Gutiérrez. 

En la rama femenina las españolas Gemma Triay y Lucía Sainz se quedaron con el trofeo de maestras al vencer en el match final a Alejandra Salazar y Ariana Sánchez, (también españolas) por un 6-4 y 6-3.