El seguimiento de una docente respecto de las actitudes de una adolescente de 14 años permitió que salieran a la luz los abusos sexuales que la chica venía padeciendo de su abuelo, un hombre, actualmente de 70 años, sobre quien aún la Justicia no ha determinado ninguna medida restrictiva contra su libertad ambulatoria. El fiscal Víctor Figueroa, a cargo de la investigación del hecho, ordenó que la adolescente preste declaración en cámara Gesell para evitar su revictimización. Así también, intentará conocer con precisión cuándo comenzaron los abusos y por cuánto tiempo se prolongaron.

La víctima y su victimario, aparentemente, convivían en la misma vivienda, junto al resto de la familia en el departamento Valle Viejo.

La denuncia, en relación a tales abusos, fue realizada el día miércoles a la tarde, por la madre de la adolescente, cuyos datos personales se mantienen en reserva, a quien la docente le contó lo que le había manifestado su hija, quien aparentemente como su victimario es su abuelo, es decir, el padre de su madre, supuso que no iban a creerle, explicaron las fuentes consultadas.

Luego de dialogar con la maestra, la mujer se trasladó hasta la Unidad Judicial Nº 10 de Valle Viejo y denunció, en representación de su hija menor de edad, que esta estaba siendo abusada sexualmente por su abuelo materno, es decir, su padre.

Confesión

Según trascendió, la docente había advertido cambios en la jovencita y se acercó a ella, logrando que  después de soportarlo en silencio durante varios años, ella -por la chica- se quebrara y le contó que su abuelo la abusaba sexualmente.

La adolescente se lo confesó a la docente, quien lo compartió con la directora de la escuela a la que concurre, quienes decidieron llamar a la madre de la alumna para ponerla al tanto de la situación.

La mujer sufrió una crisis de nervios al escuchar el relato de las docentes y luego, de su hija, ya que no podía asimilar el hecho.

Declaración

Voceros judiciales consultados informaron que tras la recepción de la denuncia, se inició la investigación correspondiente con el protocolo de abuso sexual.

En su relato, la víctima habría manifestado que era abusada por su abuelo desde pequeña, no precisando la edad -lo que buscarán establecer a través de la psicóloga cuando narre los hechos en cámara Gesell- quien la tocaba en sus partes íntimas. La medida de cámara Gesell se concretará en los próximos días.

144

Recordá que si sos víctima de abuso sexual u otro tipo de violencia podés comunicarte a la línea gratuita 144 y pedir ayuda, todos los días del año, a cualquier hora, desde cualquier punto del país.