El nuevo acuerdo salarial se suma al 35% ya otorgado en febrero, por lo que los salarios se mantendrán por encima de la inflación.

La Municipalidad de la Capital y el Sindicato Docente de Catamarca (SIDCA), cerraron un nuevo acuerdo salarial con mejoras que se suman a las ya otorgadas en febrero de este año, y que incluyen el compromiso de volver a evaluar la situación durante el próximo mes de septiembre.

El acuerdo beneficia a los docentes del Sistema Educativo Municipal Capitalino, quienes percibirán un incremento del 13%. Junto con el 35 por ciento otorgado antes del inicio lectivo 2022, el aumento permitirá a los trabajadores mantenerse por encima del índice inflacionario de este año.

El 13% consensuado en esta oportunidad se efectivizará en dos partes: un 7 por ciento retroactivo al primer día de julio, que cobrarán en agosto con la liquidación de sueldos de este mes, y el 6 por ciento restante que impactará en agosto para los sueldos que cobrarán en septiembre.

Como se mencionó, en el acta rubricada por el intendente Gustavo Saadi y los representantes del gremio, se dejó expresa la decisión de retomar la discusión salarial en septiembre.

Acompañaron al jefe comunal el secretario de Hacienda, Juan Marchetti y el secretario de Gobierno y Coordinación, Fernando Monguillot, quien precisó que durante el encuentro se analizó también la marcha del proceso educativo en las escuelas dependientes del municipio, y más allá de los sueldos “se dialogó sobre la situación general de los docentes y nuevas mejoras que podrían implementarse en los establecimientos”.

Ambas partes señalaron su satisfacción por este nuevo acuerdo, y ratificaron su voluntad de mantener el diálogo abierto para debatir todas las cuestiones vinculadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje en el SEM.

Artículo anteriorGran cierre de las vacaciones de invierno en la Capital
Artículo siguiente¿Qué hay para hacer en la Capital este jueves 21 de julio?
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.