En el día de hoy se llevó a cabo el Acto y desfile en el cuartel de Gendarmería Nacional con motivo de haberse conmemorado el día 28 de Julio el Aniversario de la Creación de la Gendarmería Nacional Argentina. 

En la celebración estuvo presente el gobernador Raúl Jalil; el juez federal Miguel Ángel Contreras; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; el Secretario de Seguridad Dr. Martín Miranda, entre otras autoridades gubernamentales y referentes de las Fuerzas de Seguridad de la Provincia.

El Director General del Servicio Penitenciario Provincial Crio. Gral. (R.E.) Daniel José Coronel acompañó junto a la Bandera de Ceremonias del Servicio Penitenciario y una sección de desfile de Cadetes de 3er Año de la Escuela Penitenciaria, donde el Jefe de Agrupación 8va de Gendarmería Nacional Comandante Mayor Ricardo Rafael Martínez Aguirre fue el anfitrión de la Fuerza recibiendo al gobernador Raúl Jalil, el cual efectuó la Revista de tropa y saludo protocolar de todos los efectivos formados. 

El Desfile contó con la particular presencia de secciones de Desfile del Escuadrón Núcleo (San Fernando del Valle de Catamarca); el Escuadrón 23 “Tinogasta” (Tinogasta); el Escuadrón 24 “Chilecito” (Chilecito); el Escuadrón 58 “La Rioja” (Ciudad de La Rioja) todas dependientes de la Agrupación 8va con base en nuestra Ciudad Capital. 

La celebración cerró la finalización del desfile con la invitación a los asistentes a compartir un vino de honor en el interior del Destacamento.

Artículo anteriorA 6 años de su muerte, terminó la batalla judicial por el patrimonio de Prince
Artículo siguienteCon visitas y Misas callejeras celebran a San Cayetano
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.