Por estas horas, la comunidad de Belén se encuentra conmovida por un hecho de violencia de género que se dio a conocer a través de la red social de Facebook. El posteo se realizó el lunes al mediodía. Una persona –cuyos datos no trascendieron- envió el duro testimonio. Una mujer pedía ayuda a los transeúntes cuando era agredida, presuntamente, por su pareja.

En la publicación se procuró visibilizar este tipo de hechos, “en la medida que se pueda para lograr que los violentos sepan que hoy en día no es tan fácil tapar su acciones inhumanas impunemente”. Junto con el posteo, se citaron vías de contacto para pedir ayuda ante una situación de violencia. “Si sufrís violencia de género o sos testigo de algún caso de violencia de género, comunicate a la línea 144.

La Línea telefónica nacional 144 está destinada a brindar información, orientación, asesoramiento y contención para las mujeres en situación de violencia de todo el país, los 365 días del año, las 24 horas, de manera gratuita”, se explicó.