«Más profundamente nos llena de preocupación que semejante acto haya sido practicado por representantes que integran nuestro frente electoral, lo que debería suponer una coincidencia, una sintonía de ideas, fundamentalmente en lo que respecta a la integridad, dignidad y decoro que merecen las mujeres.
Los extremos corporativos dañan profundamente la credibilidad institucional y profundizan la crisis de representatividad. Es por eso que nuestro bloque interpreta que las acciones reñidas con la institucionalidad y con el respeto inclaudicable a las mujeres deben ser censurados no importa de donde provenga», concluye el bloque.
El martes último, en coincidencia con el día de la Mujer, las diputadas y diputados del oficialismo recibieron a Ivana Ferreyra en el bloque y escucharon su testimonio.
Concejalas
La Red Federal de Concejalas, que nuclea a las ediles del Frente de Todos, también emitió un posicionamiento.
A través de un comunicado, la agrupación que nuclea a más de 30 concejalas electas y mandato cumplido del Frente de Todos se solidarizó con Ivana Ferreyra y anunció que está brindando su acompañamiento y asesoramiento.
“Consideramos que el espacio político de la compañera Ferreyra no puede ser puesto en dudas ya que la docencia es la única actividad laboral compatible con la función pública, y si bien ocupa un lugar de vicedirectora, aún no fue notificada formalmente para poder sacar licencia sin goce de haberes”, expresaron, al asegurar que está amparada por la Ley Orgánica de Municipalidades.
El artículo 13 de la ley 4640 es claro cuando establece que «las vacantes que se produzcan en el Concejo Deliberante se cubrirán con la incorporación de los candidatos titulares del partido respectivo que no hubiesen ingresado y luego de estos con los suplentes proclamados como tales que le siguen en orden de lista», señalaron las concejalas y afirmaron que están en contacto permanente con su par Ferreyra brindando su apoyo y asesoramiento.
“Esta Red acompaña todo lo actuado por la compañera Ferreyra en resguardo de sus derechos adquiridos y la lucha por visibilizar su lugar como mujer. A su vez, sostenemos que la persistencia de un conflicto de esta naturaleza afecta la imagen pública de sus protagonistas, que en definitiva impactará negativamente en la gobernabilidad del municipio. Esperamos una pronta resolución a este conflicto y que los derechos de las mujeres de Icaño se vean representados en este y en otros casos”, indica el comunicado.



