Una torre de iluminación cayó en un boliche en San Antonio (Fray Mamerto Esquiú) y dejó como saldo seis personas heridas.
El fiscal actuó de oficio en forma preliminar y posteriormente una de las víctimas radicó una denuncia penal.
El hecho sucedió alrededor de las 4 de la mañana en el local “Urbana Resto Pub, Complejo La Granja», ubicado sobre la Ruta Provincial N° 41 en el departamento mencionado.
En el lugar se realizaba el evento denominado «La noche clásica» y había varias personas. En un momento y por causas que son materia de investigación se desplomó una torre de iluminación vertical, una estructura de hierro, y cayó sobre varias personas que se encontraban en el sector.
De inmediato se solicitaron varias ambulancias y los heridos fueron trasladados a distintos hospitales del lugar y de esta Capital. Fueron identificados como: Estela Molina (39), Vivian Molina (42), Lidia Mercedes Sosa (49), Candela Acosta (21) Sebastián Guillermo Oravis y Ana Mercedes Medina.
Policías de esa localidad de Fray Mamerto Esquiú se hicieron presentes en el lugar y se convocó a personal de la Unidad Judicial N° 11, quienes pusieron en conocimiento al fiscal de turno, Jonathan Felsztyna. El fiscal ordenó que personal de la División Criminalística se hiciera presente en el lugar y llevara a cabo las pericias de rigor en la estructura y una inspección ocular en el sector.
En paralelo Felsztyna ordenó la toma de testimonios, el secuestro de la documentación del lugar sobre la correspondiente habilitación de funcionamiento e inspecciones realizadas por el organismo correspondiente.
En base a las directivas mencionadas y más el informe de las pericias realizadas por Criminalística, el fiscal determinará los pasos a seguir. En ese marco evaluará si existe responsabilidad por negligencia de quienes armaron la estructura y/o si se llevó a cabo su control al momento de permitir el funcionamiento en el lugar.
Al mediodía de ayer un familiar de uno de los heridos realizó una denuncia penal por lo ocurrido.




