El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue actualizó la información oficial sobre la situación epidemiológica provincial y los trabajos de prevención y contención que se desarrollan en todo el territorio de Catamarca en el marco de la lucha contra el Dengue y el COVID-19.

Hasta las 18 horas del domingo 9 de mayo se detectaron 168 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 17.852.

De los 168 casos positivos detectados hoy, 55 fueron confirmados por test de PCR procesados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y 104 por test de Antígeno, 100 de ellos realizados en el Sistema Público de Salud y 4 en laboratorios privados y 9 por nexo epidemiológico.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (89), Belén (32), Tinogasta (16), Valle Viejo (7), Capayán (7), Santa Rosa (6), Andalgalá (4), La Paz (4) y Fray Mamerto Esquiú (3). 

Se informa el fallecimiento de 4 personas,  dos hombre uno de 50 años y 68 años ambos oriundo de Andalgalá y dos mujeres, una de 67 años oriunda de Capayán y una de 29 años oriunda de Andalgalá.

Con respecto a los pacientes recuperados diarios, hasta las 18 horas de hoy se registraron 284: 121 de Capital, 57 de Andalgalá,  43 de Capayán, 27 de Belén, 25 de La Paz, 9 de Tinogasta, 1 de Valle Viejo y 1 de Fray Mamerto Esquiú. Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 3.080 casos se consideran casos activos. Además, hasta el momento 14.637 catamarqueños se recuperaron del COVID-19.

Hasta el día de la fecha el Ministerio de Salud aplicó un total de 86.450 vacunas. En cuanto al avance de la campaña de vacunación para COVID-19 en Catamarca, el Ministerio de Salud detalla que hasta el día 9 de mayo se aplicaron 86.450 dosis y que las mismas fueron aplicadas a un total de 71.781personas (Fuente: NOMIVAC).

 

Datos generales hasta las 18 horas del 9 de mayo

Vacunación COVID-19 ? 8 de mayo:

* Dosis aplicadas: 86.450

* Personas que recibieron dosis: 71.781

Recuperados diarios: 284

Total recuperados: 14.637

PCR diarios: 359

Total de PCR realizados en el Laboratorio Central del Ministerio de Salud hasta la fecha: 75.353.

Contagios diarios: 168

Fallecidos (diario): 4

Fallecidos (total): 135

Casos activos: 3.080

Total de casos positivos registrados hasta la fecha: 17.852

Ocupación de Camas con oxígeno (COVID-19) – hasta las 18 horas del 9 de mayo: 89,1%

 

Dengue – Casos detectados en la provincia de Catamarca hasta las 18 horas del día 9 de mayo:

Casos detectados diarios: –

Casos detectados totales: 1

Artículo anteriorNo vuelven las clases presenciales en 6 departamentos y suspenderían las vacaciones de invierno
Artículo siguienteEl COE suspendió las clases presenciales en el Valle Central
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.