La diputada nacional Lucía Corpacci y quinta vicepresidenta del PJ nacional afirmó sentir orgullo de formar parte de la conducción partidaria nacional. En ese sentido, destacó que el peronismo fue el primero en implementar la paridad de género dentro de su conducción.
En diálogo con la prensa, la exgobernadora también se refirió a la situación interna del partido a nivel nacional y provincial. En ese contexto afirmó que «el Justicialismo está unido porque tiene la convicción de que así es el único modo de afrontar esta situación complicada que tiene el país».
De cara a las elecciones legislativas, sostuvo que “un PJ unido tiene mayores posibilidades de un triunfo electoral. Las veces que fue separado perdió y las veces que fue unido ganó”.
Si bien reconoció que tanto a nivel nacional como provincial “siempre hay alguna disidencia, porque es muy difícil que todos estén conformes con todos”, consideró que “la gran mayoría del peronismo se encuentra unido y dentro de la estructura”.
Sobre su relación con el gobernador Raúl Jalil, sostuvo que están unidos y “trabajando juntos por la provincia”. En cuanto al armado de las candidaturas en la provincia, manifestó que “hay que entender que somos un frente político y no es solo el PJ por lo que legítimamente los otros partidos van a reclamar representación en las listas”.
Finalmente, se refirió a la realización de las PASO. En ese sentido, precisó que a nivel país “vivimos una situación compleja que no sabemos cómo avanzará”.
“Creo que en la circunstancia que vive el mundo, debemos ser cautos. Al día de hoy, las PASO existen, si se mantienen o no lo dirán las circunstancias sanitarias del país en su momento”, afirmó.
“Si fuera una situación muy complicada, someter a la gente a ir a dos elecciones es algo difícil”, sostuvo.
Finalmente, subrayó que esta “situación extraordinaria” la vive el mundo donde “muchos países cambiaron la fecha de sus elecciones”.



