Capital continúa siendo el distrito en donde se vienen detectando la gran mayoría de los contagios de Covid-19 en las últimas semanas, en Catamarca. De acuerdo al último informe brindado por el COE, hasta las 22 horas de ayer, se detectaron 6 nuevos casos positivos de coronavirus en la provincia, elevando el total acumulado de contagiados a 309.
El comunicado del COE señala que los casos positivos detectados ayer por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud corresponden, en su totalidad, a Capital y remarca que de los casos detectados en las últimas 24 horas, 5 corresponden a contactos estrechos de casos confirmados y 1 es un caso importado.
A su vez, se informó que hasta anoche, se registraron 4 nuevos pacientes recuperados que corresponden a Capital (1), Valle Viejo (1) y Belén (2). Por esta razón, teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha, 147 se consideran casos activos.
Paciente en estado crítico
En el informe brindado el lunes por el COE, se señaló la situación de un paciente de 42 años que debió ser trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva y se le colocó asistencia mecánica respiratoria debido al agravamiento de su estado de salud.
Anoche, el COE volvió a incluir en el comunicado la situación de este paciente y remarcó que “continúa en estado crítico”.



