Nueve personas, entre ellas un menor de edad, fueron arrestadas por la policía cuando corrían «picadas» en el circuito de Campanas del Rosario.

El procedimiento ocurrió ayer a las 17 en el circuito ubicado en el departamento Fray Mamerto Esquiú, en donde personal policial de la comisaría departamental junto con sus pares de la Subcomisaría de San Antonio y de la Patrulla de Prevención Motorizada (PAMPA), arrestaron a nueve personas de entre 17 y 28 años. Otro grupo logró
darse a la fuga por un descampado de la zona, informó la División Relaciones Institucionales.
Un llamado telefónico había alertado a la policía de que un grupo de personas estaban realizando carreras por lo que cuando llegaron los policías lograron secuestrar tres motocicletas de distintas marcas y cilindradas, tres automóviles; un Fiat Palio gris, un Fiat Tipo, de color verde, y un Fiat Uno blanco, como así también una camioneta
Ford 167 Ranchero.
Estas personas quedaron aprehendidas por quebrar el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto mediante DNU N° 297/20.
Un caso similar tuvo lugar en junio en la provincia de Chaco, en donde un grupo de motociclistas habían organizado «picadas en una ruta.
El encuentro clandestino se dio en la ruta nacional 95 en cercanías de Coronel Du Graty.
El video de las carreras se viralizó y se abrió una investigación.
Otro caso similar ocurrió en La Plata en donde cuatro motociclistas fueron arrestados por realizar carreras en una avenida ubicada en la localidad de San Carlos.

Artículo anteriorEl fin del mate en toda la administración pública
Artículo siguienteCatamarca continúa sin registrar casos nuevos de coronavirus
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.