El concejal del circuito 8 y 9 Francisco Sosa, manifestó ayer que al detectar un caso de dengue en el barrio Eva Perón, y al tomar conocimiento se puso en contacto con las autoridades de Aguas de Catamarca, donde ya había realizado reclamos por las pérdidas de agua que existen en el sector y que son un lugar óptimo para la proliferación de los mosquitos.
“Es necesario tomar la situación en serio, esto es serio, ya que está en juego la salud de los vecinos. Hace 3 semanas que estamos trabajando en el barrio con las autoridades de salud municipal realizando todas las acciones que podemos hacer, pero hay cosas que no pertenecen a nuestras áreas y no se están realizando, y se debe decir porque somos funcionarios puesto por la gente.
Concejal Francisco Sosa, Francisco Sosa, Gustavo SaadiTenemos pérdidas de agua desde hace 15 días o más en el barrio, está claro que se debe trabajar desde todas las áreas. Se debe trabajar coordinadamente solo eso pedimos que trabajemos todos juntos porque debemos ir por delante de los casos no detrás”, cuestionó. El edil, lamentó la situación de las pérdidas de agua y también pidió mayor concientización vecinal, ya que días atrás realizaron descacharrados y espera compromiso de los vecinos de la zona.
Hay que recordar que en el barrio Eva Perón fue donde en 2009 surgieron los primeros casos de lo que fue un brote en Catamarca. En aquella oportunidad el barrio carecía de infraestructura y tenia grandes problemas con la recolección de residuos. En esta oportunidad lo que abunda en la zona son pozos con agua por rotura de cañerías, también los vecinos siguen acumulando basura en las esquinas del barrio.