Una joven mujer ingresó cerca de la una de la madrugada de ayer, trasladada en ambulancia desde su domicilio, al Hospital San Juan Bautista, en estado de inconsciencia.
Luego de ser compensada, los médicos que la asistieron le practicaron un lavaje estomacal. La chica de 18 años, de quien se reserva su identidad, había atentado contra su vida ingiriendo una importante cantidad de psicofármacos, tras el abuso sexual del que fue víctima.
LA UNION pudo tomar conocimiento del grave hecho en la jornada de ayer, a través de fuentes judiciales, quienes indicaron que a la una de la madrugada aproximadamente, alertados por el policía que cumple consigna en la guardia del hospital, personal de la Unidad Judicial Nº 7 se apersonó y dialogó con la madre de la víctima y los médicos que asistieron a la paciente.
En principio, la escena daba cuenta de una joven de 18 años que había intentado quitarse la vida tomando pastillas. Su madre, una mujer de 38 años fue quien la encontró desvanecida e inconsciente en su habitación y llamó de inmediato al SAME, quienes la trasladaron al centro de salud. Junto al cuerpo desplomado de la joven había un frasco de pastillas que estaba vacío.
Motivo
Cuando los sumariantes comenzaron a indagar en el caso, se entrevistaron con la madre y ella les reveló un grave hecho precedente.
Según consta en la denuncia que luego realizó la mujer en la sede judicial, su hija de 18 años había sido víctima de una violación.
El hecho, que no había sido puesto en conocimiento de las autoridades judiciales por la joven pero sí se lo había contado a su madre, habría ocurrido horas antes al fallido intento de suicidio.
Aparentemente, cuando regresaba a su casa, la joven habría sido abordada por su expareja, quien bajo amenazas la llevóa un lugar -no precisó la denunciante a dónde- y la sometió sexualmente. Aturdida y perturbada por lo sucedido la muchacha tomó las pastillas para quitarse la vida.
Ante la gravedad de la situación que le fue informada al fiscal en turno, se dispuso abrir una investigación en relación al abuso sexual, cuyo autor fue sindicado por la madre de la joven.
En cuanto al estado de salud de la chica, fuentes hospitalarias informaron a la justicia que tras su ingreso, se le brindaron los primeros auxilios y luego de compensarla, se le practicó un lavaje estomacal. Luego, quedó internada en observación pero fuera de peligro con asistencia psicológica.
Ahora bien, los invesitgadores aguardaban que el médico le diera el alta a la joven para practicar el protocolo de abuso sexual y avanzar en la causa que tiene como acusado a la expareja de la víctima, con quien había mantenido una relación sentimental hasta hace poco tiempo.
Denunció a su ex por abuso sexual
En la Unidad de Violencia de Género y Familiar, una mujer de 25 años denunció ayer a la mañana a su ex pareja, a quien identificó con nombre y apellido, de haberla violentado física, psicológica y sexualmente.
Según sus dichos, el pasado 24 de agosto en horas de la madrugada, su expareja llegó a su casa y tras ingresar por la fuerza al inmueble comenzó a insultarla para luego agredirla físicamente con la intención de someterla sexualmente. La joven se resistió y logró zafarse pidiendo ayuda luego a los vecinos quienes pusieron en fuga al violento. Luego llamó a la policía. Al momento de radicar la denuncia, la víctima indicó que en su afán de violarla, su ex la había tocado en sus partes íntimas.
No te calles
Si sos víctima de violencia de género o abuso sexual podés hacer la denuncia o pedir asesoramiento a la línea gratuita 144 todos los días a cualquier hora; en la Unidad Judicial de Violencia de Género y Familiar (Maximo Victoria ex Maipú norte 118 en el horario de lunes a lunes de 7 a 23 ); Fiscalía General de calle Junín al 600 y /o en cualquier Unidad Judicial del Valle Central o en comisarías del interior provincial.