El candidato a senador por la Capital por el “Frente de Todos” Maximiliano Brumec señaló que a partir de la experiencia recogida en su gestión al frente de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia focalizará gran parte de su tarea legislativa en la Cámara Alta a seguir trabajando junto a los jóvenes. Así también, anticipó que apoyará la reforma de la Constitución provincial.
“Puedo hablar del tema adicciones desde mi experiencia en la Secretaría de Deportes. La presentación de buzos no son solo un baile, son meses de ensayos, de reuniones de compañeros, de momentos compartidos, de responsabilidades asumidas que deben cumplir, lo que los integra, los incluye en su grupo de pertenencia y les facilita la sociabilización, generar vínculos que ayudan tanto a combatir las adicciones como la problemática del suicidio», explicó.
Maximiliano Brumec«Los jóvenes, en los buzos como en otras tantas actividades que hicimos como los Juegos de la Juventud, encuentran ese respaldo desde nuestro trabajo de acompañamiento y sobre todo de seguimiento, y en la contención de sus compañeros para sentirse en confianza y dejarse ayudar para superar estos flagelos. Sienten que hay alternativas, ven un futuro diferente. No hay que dejarlos solos, hay que confiar en ellos”, agregó.
Más adelante, recordó los planteos de la gente, cada vez que inauguraban un gimnasio en los barrios. «Siempre recuerdo la historia de uno de los mejores boxeadores de Catamarca que lo encontramos entrenando también un día domingo y cuando le pregunto por qué, me respondió que si no entrenaba el domingo caía en las drogas”, recordó.
En ese marco, comentó que junto a un grupo de profesionales, docentes y miembros de su equipo de trabajo en Deportes, y con el apoyo de organismos estatales, vienen asistiendo a jóvenes inmersos en este flagelo desde hace varios años y que en todos los casos pudieron encaminar y mostrarles una salida. “Valoramos el pedido de ayuda, y por eso siento la obligación de ponerme al hombro la problemática y salir a dar pelea, porque aún hoy en las
caminatas por los barrios las mamás y los propios jóvenes nos piden que hagamos algo. Por eso, estoy seguro de que desde el Senado voy a ayudar a los chicos a luchar contras las adicciones”, enfatizó.
“El deporte ayuda muchísimo, hemos sacado a muchos chicos de las calles, de las drogas, pero no alcanza, hace falta un trabajo institucional profundo, un trabajo preventivo, sobre todas las cosas, entre todos los actores de la sociedad», finalizó