El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Roberto Gómez, fue denunciado por una mujer que asegura haber sido víctima de abuso sexual por parte del presidente del Comité Capital de la UCR, cuando era empleada del instituto médico del cual es dueño.
De acuerdo a lo relatado por Roberto Mazzuco, abogado de la supuesta víctima, la presentación se realizó en Fiscalía General el miércoles y se lo acusa a Gómez de haber cometido abuso sexual gravemente ultrajante.
“Mi asistida efectuó una denuncia por hechos de abuso sexual que habían acaecido en el período que comprende aproximadamente entre el año 2015 y 2017”, comentó Mazzuco al tiempo que indicó que la mujer “trabajó varios años en el instituto médico que es propiedad del denunciado, durante 6 o 7 años y estos hechos se habrían suscitado en los últimos años que efectuó tareas en ese lugar”.
Dr Roberto Gomez, Roberto Gomez, Lia QuirogaEl abogado indicó que la relación laboral finalizó precisamente por el abuso al que fue sometida su asistida.
Sobre la calificación penal del hecho, indicó: “Pedimos que se califique como abuso sexual en principio gravemente ultrajante. Obviamente, eso dependerá del fiscal que interviene una vez que se realice la investigación si corresponde o no esa calificación”.
A su vez, comentó que en la presentación se solicitó la realización -además de las de rigor- de pericias psicológicas o psiquiátricas para determinar si existe daño psíquico de la víctima. “La pericia psicológica es fundamental y es la que va a determinar la existencia, precisamente, de síntomas psicológicos de las personas que hayan sido abusada o no”, explicó Mazzuco.
A disposición
A su vez, el abogado patrocinante de Gómez, Mariano Cerezo, sostuvo que hasta por lo menos ayer a la noche, la Justicia no había notificado a su patrocindado de ninguna denuncia en su contra.
En diálogo con LA UNION, el letrado dijo que ante los trascendidos sobre la existencia de una denuncia, realizó una presentación ante la justicia para poner al médico a disposición de la investigación.
“Hasta el momento, son solo trascendidos porque la justicia no nos ha comunicado sobre la existencia de ninguna denuncia penal. Ante esos transcendidos, ya hemos hecho la presentación pertinente y hemos puesto a disposición de la justicia al doctor Gómez. Pero simplemente nos informaron que no había medidas de coerción personal dispuestas en contra de su persona”.
Por último, deslizó que el precandidato a gobernador habría sufrido amenazas y extorsiones, por lo que también se realizó una presentación.