En el último tiempo fue notoria la disidencia de posturas dentro de la oposición en la cámara baja de la Legislatura. Incluso por fuera, en temas que trascendían a Diputados, las palabras de la legisladora Analía Brizuela (bloque unipersonal Raúl Alfonsín) iban en contra de la opinión de sus pares representantes del radicalismo.
La distancia entre radicalismo orgánico y la diputada puede ser la explicación por la cual lanzó su espacio político en Capayán. El evento fue el viernes pasado, puntualmente en la localidad de Chumbicha.
Allí se llevó a cabo la presentación de la junta fundacional de “Somos Capayán”, el nuevo espacio político que preside Brizuela. De acuerdo a un comunicado oficial, dicho espacio “cuenta con la participación de afiliados a diversos partidos políticos, independientes, jóvenes y vecinos de todo el departamento”.
¿Quiénes integran la junta fundacional? Además de la propia legisladora, como vicepresidente se encuentra Facundo Ledesma, en la secretaría general Rodolfo Romero; en la tesorería, Jorge Santander y en las secretarías de Acción Política, de Juventud y de la Mujer, Fabricio Bustamante, Paola Vega y Susana Bustamante, respectivamente.
El pasado viernes, cuando se realizó el lanzamiento, hubo un respaldo. Es que estuvo presente el jefe comunal Alfredo Hoffmann, quien saludó a los integrantes del nuevo espacio departamental.
En palabras de Brizuela, “Somos Capayán” será “democrático, de diálogo, de participación real y de formación política para nuestros jóvenes”. La diputada también hizo hincapié en el rol de las mujeres y aseguró que las mismas “serán escuchadas generando igualdad de oportunidades”.
Brizuela manifestó que es “un sueño de muchos hecho realidad” la conformación de este espacio y que el departamento capayense “se verá fortalecido con una nueva herramienta política” para “dialogar, escucharnos, plantear ideas, proyectos e iniciativas de capacitación política para nuestros jóvenes”.
“Es un espacio de todos y cada uno de los que se quieran sumar, porque todos unidos conformamos este nuevo espacio democrático muy nuestro”, remarcó la diputada y agradeció “a los que nos acompañaron de todo el departamento, amigos y vecinos”.