La preocupante crisis por la que atraviesa el país fue el punto de partida para que los legisladores del oficialismo y la oposición dieran su parecer al respecto.

Como es de esperar, el Frente Cívico y Social – Cambiemos continúa defendiendo las políticas implementadas por el Gobierno nacional a pesar de la evidente falta de resultados positivos que han tenido, mientras que, desde el peronismo cuestionaron que a pesar de la difícil situación económica, los dirigentes locales sigan defendiendo al presidente Mauricio Macri.

En diálogo con la prensa, la diputada radical, Paola Bazán reconoció que “estamos pasando por una situación complicada, que la situación económica nos está complicando también, pero entendemos que es el camino que debemos seguir”. En esa línea, remarcó que  “nosotros seguimos trabajando dentro de la alianza y sostenemos que es importante seguir acompañando y apoyando al frente Cambiemos”.

Respecto de las críticas lanzadas por los intendentes radicales de la provincia por la falta de comunicación y de respuestas del Gobierno nacional a sus demandas, Bazán lo bajó al plano local y dijo que, en el caso de los diputados provinciales, siempre están dispuestos a trabajar con los jefes comunales. “Nosotros como legisladores, siempre estuvimos y estamos a disposición de los intendentes del Frente Cívico y Social-Cambiemos. Cada vez que ellos necesiten, vamos a estar para acompañarlos. Es cuestión de tratar de generar los espacios de participación y de diálogo”.

Lavatelli

El Diputado provincial por el FJPV, Daniel Lavatelli, salió al cruce de Bazán y de Enrique Cesarini que, al igual que la legisladora radical, se expresaó en una serie de entrevistas radiales respaldando el rumbo de país que está implementando el Gobierno Nacional y asegurando que “es el camino a seguir”.

“Es una vergüenza que los legisladores del FCyS-Cambiemos quieran engañar al pueblo de Catamarca diciendo que vamos bien y que este es el camino”, fustigó el legislador, y señaló que “Mauricio Macri le ha robado hasta la ilusión a todos los argentinos, y los únicos que parecen que la están pasando bien son los diputados Paola Bazán y Enrique Cesarini que apuestan a este camino. Nosotros no queremos más este camino, queremos un camino alternativo que sea de trabajo, de desarrollo y de crecimiento para todos”.

“Al parecer algunos legisladores no se están dando cuenta de lo que está sucediendo en el país y nos les interesa dar soluciones al desastre que hicieron, lo único que les importa es creerse su propio relato”, dijo Lavatelli, y aseveró que la única política del Gobierno de Cambiemos es “quebrar industrias, aumentar impuestos, aumentar la inflación, destruir el comercio, hostigar a los pequeños y medianos productores y generar desocupación”.

Por último, dijo que las declaraciones de los legisladores del FCyS –Cambiemos ya no  sorprenden porque son las mismas políticas que aplicará el FCyS si llega a ser gobierno en la provincia.

“Esto no es una campaña del miedo, ya lo habíamos dicho nosotros de lo que era Macri y hoy volvemos a decirlo. Si el FCyS llega al Gobierno habrá ajuste del salario, despidos de trabajadores de la administración Pública, ajuste a la pequeña y mediana empresa y van a desconocer todas las problemáticas como lo hace el gobierno nacional”.

Artículo anteriorUna joven fue raptada, agredida, y abusada por su ex
Artículo siguienteEl municipio avanza con el nuevo parque autóctono en la zona sur
Catamarca Provincia
Catamarca Provincia, Diario de Catamarca, provincia del Norte de Argentina, con toda la información de la región actualizada y seleccionada. https://catamarcaprovincia.com.ar/ Esta compuesta por 3 comunicadores que trabajan para informar los eventos mas destacados y de interés, desde política a Entretenimiento y Virales.