El secretario de la Vivienda Fidel Sáenz redobló sus críticas al Gobierno nacional al señalar que durante los últimos tres años, gestión de Cambiemos, no recibió fondos ni para una vivienda social, aquellas que se destinan a familias de escasos recursos.
En declaraciones al programa «Cae el telón» de Radio Ancasti, Sáenz evitó responderle al diputado Carlos Molina, quien había afirmado que Sáenz «siempre intenta hacer quedar mal a la Nación para quedar bien él».
«No tengo interés en polemizar con funcionarios o dirigentes que no tienen conocimientos sobre el área porque si nos prestamos a debatir con cualquier persona es aportar a la confusión de los catamarqueños que esperan una solución», expresó al ser consultado por el contrapunto con Molina.
En ese marco,el funcionario aseguró que desde diciembre 2015 la Secretaria de la Vivienda no firmó un acuerdo con la Nación ni siquiera para la construcción de una vivienda. “Estamos terminado obras con acuerdos que se firmaron 2013, 2014 y principio del 2015”.
«Por otro lado, todo el mundo sabe que la Nación atraviesa por una crisis económica en la que anuncian, cada vez que pueden, la dificultad para afrontar inversiones tales como las de viviendas», agregó.
Sin mencionarlo, Sáenz salió al cruce de la hipótesis de Molina referida a la falta de rendición de fondos como una causa para la paralización de partidas.
«La rendición de cuentas por esos acuerdo viejos se hacen periódicamente y es por eso que siguen abiertos esos acuerdos . Es imposible rendir cuenta de un día para el otro con toda la inestabilidad de precios que existe. Muchas veces se demora la rendición porque entre desembolso y desembolso pasa mucho tiempo y a la plata la tiene que poner la provincia», afirmó.
«El trabajo con Nación no es malo, pero no se firma acuerdos nuevos con la Secretaría de la Vivienda para la construcción de viviendas sociales que no demandan ninguna contraprestación.No nos autorizaron ni siquiera la construcción de una vivienda . Se limitan a ejecutar los acuerdos que vienen desde 2013, y a las cansadas porque en estos 3 años a la Secretaría le llegaron 100 millones de pesos», aseguró.
En ese marco señaló que fue la Provincia la que reforzó la inversión en obra pública, tal como el caso de Valle Hermoso.
Por último anticipó que el 12 de marzo tendrá una reunión con Milagros Kerr, hermana del secretario de Vivienda de la Nación, Iván Kerr, el funcionario que había asegurado que no existen deudas por viviendas en la Provincia.